Podcasts, una aplicación para Linux que permite gestionar podcasts

Podcasts, una aplicación para Linux que permite gestionar podcasts

Adrián Crespo

Son muchos los usuarios que aún siguen Podcasts de diferentes programas de radio. Para esto, han creado una aplicación que se puede obtener de forma gratuita para sistemas Linux. Estamos hablando del software Podcasts, compatible, principalmente, con  la distribución Ubuntu y todas aquellas derivadas.

La aplicación se puede obtener de forma gratuita, y está diseñada específicamente para el entorno de escritorio GNOME. Se trata de un cliente que permite gestionar de una forma sencilla los contenidos de los programas de radio que el usuarios quiera.

Permite suscribirse a programas, subscribirse, sincronizar los contenidos, gestionarlos y, lo más importante, escuchar los contenidos, sin la necesidad de utilizar un programa externo.

En el caso de sistemas móviles, los usuarios tienden a recurrir a dos apps. La primera es Podcatcher. Muy conocida entre los usuarios Android. La segunda es AntennaPod, también muy popular. En el caso de iOS, los usuarios cuentan con aplicación propietaria que permite gestionar podcasts.

Pero en el caso de escritorio, y, sobre todo Linux, no existía ningún programa referencia.

Características de Podcasts

Podcasts gestionar programas de radio

La finalidad de esta aplicación no es otra que conseguir que el usuario pueda disfrutar de los contenidos de una forma sencilla.

El usuario podrá comprobar actualizaciones y ver cuáles son las últimas novedades de los programas «seguidos». La ordenación de los contenidos por fecha ayuda a encontrar los contenidos.

Los usuarios que ya hayan utilizado en algún momento otro servicio, pueden utilizar el archivo OPML para importar los contenidos. Algunos usuarios han notificado problemas con este proceso. Indican que no se importa todos los contenidos de forma correcta. En el mejor de los casos, solo la mitad.

La apariencia podía decirse que es sencilla. La barra de reproducción siempre estará presente en la parte inferior. El resto de pantalla servirá al usuario para visualizar el listado de contenidos.

Una de las funciones que más gustará al usuarios es que permite importar contenidos utilizando la misma URL que en iTunes. Por lo tanto, solo será necesario copiar la URL y realizar la importación de los contenidos.

En la parte superior de la pantalla encontraremos dos pestañas que permitirán al usuario al listado de todos los programas, o a las novedades recientes de todos ellos.

Aunque aún no lo hemos mencionado, se trata de un software que está desarrollado utilizando Qt4, un framework muy conocido y que se utiliza en multitud de aplicaciones.

Instalación de la aplicación

Todos los que estén interesados en probar esta aplicación lo pueden hacer recurriendo al repositorio Flatpack. Esto quiere decir que, además de los usuarios de Ubuntu y otras distros derivadas, los usuarios de Fedora, CentOS, Arch o Linux Mint también podrán disfrutar de esta aplicación.

Fuente > OMG Ubuntu

¡Sé el primero en comentar!