Alternativas a la aplicación oficial de Twitter para Android para aprovechar más esta red social

Escrito por Javier Jiménez

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas mundialmente. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Es una plataforma en la que podemos estar en contacto con el mundo simplemente mediante mensajes cortos. Como sabemos, anteriormente era famosa por tener un límite de 140 caracteres. Ese límite fue aumentado hasta 280 recientemente. Cuenta con aplicación para las diferentes plataformas y sistemas operativos. Hoy vamos a hablar de algunas alternativas a la aplicación oficial de Twitter para Android. Siempre podemos encontrar diferentes opciones.

Alternativas a la aplicación oficial de Twitter para Android

Android es el sistema operativo móvil más utilizado. Es por ello que este artículo puede interesar a muchos usuarios que utilicen esta red social. Twitter se ha convertido en un lugar de comunicación para empresas, personajes ilustres y para todo tipo de usuarios.

Plume

Si hay algo que gusta a los usuarios es poder personalizar. Plume es una de las alternativas de Twitter para Android. Nos ofrece la posibilidad de tener una mayor personalización de la aplicación. Podemos poner diferentes colores al timeline, cuenta con soporte para múltiples cuentas y también lo podemos utilizar como protector de pantalla.

Además nos permite silenciar ciertos usuarios o palabras. Tiene un navegador interno propio y permite compartir imágenes a través de diferentes herramientas.

Lo mejor de esta alternativa es la gran personalización con la que cuenta.

Tweetcaster

Otra alternativa es Tweetcaster. También podemos utilizar diferentes cuentas al mismo tiempo. Cuenta con algo diferente, como es la posibilidad de buscar usuarios cercanos a través del GPS.

Además, especialmente diseñado para aquellos que no tengan tiempo para leer un tuit concreto, podemos aplazarlo para más tarde. Así podremos no perdernos aquello que nos interesa pero no era momento para leer.

Talon

Talon es una de las alternativas más populares. Promete una mayor velocidad y ser más ligero. Además podemos personalizarla bastante. Dispone de desplazamiento horizontal entre ventanas y capacidad para tener varias cuentas.

Es una alternativa interesante, pero hay que tener en cuenta que es de pago. En la actualidad no dispone de versión gratuita.

Programas de Twitter para Android

Fenix 2

Otro de los servicios más utilizados en Android. Destaca por su fluidez. Podemos silenciar usuarios, palabras concretas o hashtag. Es muy útil especialmente para controlar diferentes listas.

Fenix 2 es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios que buscan una alternativa al programa oficial de Twitter para Android.

Giza

Por último tenemos Giza, otra alternativa más. Cuenta con una interfaz limpia y destacan sus tarjetas. Podemos configurarlas y poder identificar rápidamente los tuits. Cuenta con un navegador propio y también por la posibilidad de ver vídeos de YouTube sin salir de la aplicación.

En definitiva, estas son las 5 principales alternativas que tenemos a la aplicación oficial de Twitter para Android. Programas que ofrecen algunas diferencias respecto al original. Como siempre decimos, lo mejor es descargar estas aplicaciones de la tienda oficial. De esta manera evitamos riesgos innecesarios de instalar posibles programas modificados maliciosamente.