Conoce la mini cámara IP D-Link DCS-8000LH con resolución 720p

Escrito por Sergio De Luz

¿Necesitas una cámara IP en resolución HD 720p y con un tamaño muy reducido? La cámara IP D-Link DCS-8000LH es una de las más pequeñas que hemos probado hasta la fecha, ideal para ubicarla en cualquier lugar de nuestro hogar y que pase completamente desapercibida. A continuación, podrás conocer todas las especificaciones de esta nueva cámara IP.

Principales características técnicas de la cámara IP D-Link DCS-8000LH

Esta cámara IP mide 3.5 x 3.8 x 9.2 cm y pesa 58 gramos, por tanto, es realmente reducida, ideal para ubicarla en un lugar bastante discreto. El sensor que incorpora es CMOS y tiene 1 megapíxel de resolución, capaz de grabar vídeo a una resolución de 1280 x 720 píxeles a 30 FPS, y también es capaz de tomar fotografías a esta resolución. Otras características de este sensor son que tiene una distancia focal de 2.45mm, una apertura de F2.4 y permite grabar a una distancia mínima del objeto de 50 cm. En cuanto al ángulo de visión, permite 112º horizontal, 54º vertical y 120º diagonal.

EUR 54,35 EUR

Otras características de esta cámara IP son su zoom digital de 4 aumentos, infrarrojos para poder grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de 5 metros, y por último, incorpora un micrófono para escuchar desde cualquier lugar qué está ocurriendo en nuestro hogar.

Esta cámara IP es capaz de detectar tanto movimiento como sonido, y enviar alertas por presencia a través de notificaciones push haciendo uso de la aplicación mydlink. La D-Link DCS-8000LH se conecta directamente vía Wi-Fi a la red doméstica, por lo que no necesitaremos ningún “hub”, tiene Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz únicamente, por lo tanto, no es doble banda seleccionable.

Esta cámara IP se gestiona fácilmente desde la aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, podéis descargar esta aplicación de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Developer:
Price: Free+

Un detalle muy importante, es que el fabricante D-Link ha lanzado esta nueva aplicación mydlink que sustituye a la antigua aplicación mydlink Lite. De esta forma, gracias a esta nueva aplicación, vamos a tener más opciones, integración total con otras cámaras y dispositivos del fabricante, e incluso más opciones de configuración como por ejemplo grabación en la nube del propio fabricante. De esta forma, podremos grabar de manera continuada en el cloud, sin necesidad de montar nosotros un servidor local donde se guarden las imágenes que grabemos.

Conoce la cámara IP D-Link DCS-8000LH en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos las principales características de esta cámara IP. Vais a poder ver en detalle todas las características de la cámara, cómo es físicamente, y una comparación con la tarjeta Wi-Fi D-Link DWA-182, y es que esta cámara IP es tan pequeña como una tarjeta Wi-Fi USB.

EUR 54,35 EUR

Actualmente estamos realizando el completo análisis a esta cámara IP, próximamente podréis ver en RedesZone el análisis completo con todas las pruebas de rendimiento, y nuestra valoración sobre este equipo. Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.