WiFi Password Revealer, conoce esta herramienta para recuperar las contraseñas Wi-Fi guardadas en tu PC

WiFi Password Revealer, conoce esta herramienta para recuperar las contraseñas Wi-Fi guardadas en tu PC

Rubén Velasco

Cuando nos vamos a conectar a una red Wi-Fi desde nuestro ordenador, o desde un smartphone, solo tenemos que introducir la contraseña de la red la primera vez, ya que los sistemas operativos suelen guardarla de manera que cuando volvamos a intentar conectarnos a dicha red la conexión sea automática, no teniendo que introducir la contraseña una y otra vez. Esto es muy cómodo para los usuarios, sin embargo, también ayuda a que, al no necesitar más la contraseña, terminemos por olvidarnos de ella. Si esto ocurre, gracias a que los sistemas operativos guardan estas contraseñas, es muy fácil poder recuperarlas utilizando herramientas como WiFi Password Revealer.

WiFi Password Revealer es una aplicación totalmente gratuita para Windows que nos va a permitir recuperar la información de las redes a las que nos hemos conectado desde nuestro ordenador de manera que podamos volver a apuntar la contraseña de cualquier red fácilmente. Además de la contraseña, esta herramienta nos permite recuperar otro tipo de datos, como, por ejemplo, el SSID de la red, el código HEX, el cifrado utilizado y el tipo de conexión.

Las principales características de WiFi Password Revealer son:

  • Puede descifrar las contraseñas cifradas con WEP, WPA, WPA2, WPA-PSK y WPA2-PSK.
  • Funciona con todas las versiones de Windows, hasta con Windows 10. Además, está disponible tanto para 32 bits como para 64 bits.
  • Se puede utilizar en las versiones Server de Windows.

Eso sí, debemos tener en cuenta que para poder descifrar las contraseñas cifradas con WPA es necesario tener permisos de administrador en el sistema.

Cómo funciona WiFi Password Revealer

Para poder utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación, sin ningún coste, desde su página web principal, aplicación que ocupa menos de 3 MB. Windows Defender nos ha reportado el instalador como una aplicación potencialmente no deseada (PUP), pero se trata de un falso positivo por parte del antivirus de Microsoft. Como muestra de ello os dejamos el análisis de VirusTotal del instalador de esta herramienta.

Una vez instalada la aplicación en nuestro ordenador la ejecutamos. Tras concederle permisos de administrador, podremos ver una ventana como la siguiente.

WiFi Password Revealer

En esta ventana vamos a poder ver, por un lado, las distintas tarjetas de red Wi-Fi que hemos tenido conectadas a nuestro ordenador, y debajo una lista con todas las redes a las que nos hemos conectado. En cada red vamos a poder ver, además del SSID, la contraseña, la contraseña en hexadecimal, el tipo de autenticación y el cifrado.

Esta aplicación no esconde más, por lo que, como podemos ver, cumple con su principal finalidad (recuperar las contraseñas Wi-Fi guardadas en nuestro ordenador) de la forma más sencilla posible.

¿Qué te parece WiFi Password Revealer? ¿Conoces otras herramientas similares para recuperar las claves Wi-Fi guardadas en un ordenador?

1 Comentario