Esta extensión para Chrome y Firefox permite exportar fácilmente un evento de Facebook al calendario de Google

Escrito por Javier Jiménez

El calendario de Google es una herramienta muy interesante para tener presente nuestro día a día. Una manera de agregar fechas señaladas y de relevancia para nosotros. También lo es para agregar vuelos, reservas de hoteles y otras cosas. Hoy vamos a hablar de una extensión interesante que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Se trata de Tampermonkey. Su función es agregar eventos, de manera sencilla, de Facebook al calendario de Google.

Pasar eventos de Facebook al calendario de Google

Como sabemos, Facebook es la red social más utilizada por los usuarios. Es una plataforma que hoy en día sirve para casi todo: informarnos de noticias, estar en contacto con amigos y familiares, ver vídeos, subir fotos… Incluso podemos estar al tanto de los próximos eventos que nos interesan.

Precisamente esto, los eventos, es lo que podemos exportar al calendario de Google. Una manera de tener acceso a lo que nos interesa, de una manera más visible.

Para ello simplemente necesitamos una extensión denominada Tampermonkey. Como hemos mencionado, está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Ambos son los navegadores más utilizados hoy en día. También hay una herramienta similar para Opera.

Facebook Event Exporter

Sin embargo esta extensión por sí misma no permite copiar eventos de Facebook al calendario de Google. La extensión lo que permite al usuario es introducir el script que sí deja realizarlo. Este script es denominado Facebook Event Exporter y es de código abierto. Podemos copiar el código desde GitHub.

Es muy sencillo. Simplemente tenemos que abrir la extensión y darle a Agregar nuevo script. Posteriormente pegamos el código que hemos copiado de GitHub y le damos a guardar mediante Archivo -> Guardar.

Agregar nuevo script a Tampermonkey

Una vez hecho todo esto, tenemos que ir a la página de cualquier evento de Facebook. Veremos un botón de exportar el evento. Tenemos que hacer clic en él y nos llevará a la página del calendario de Google. De forma automática rellenará todos los campos como el título, la fecha, la descripción, etc. No tenemos que hacer nada más que darle a guardar.

Guardar nuevo script en la extensión

De esta manera podremos utilizar un sencillo script y una extensión de navegador para poder exportar eventos de Facebook al calendario de Google. Así podremos tener todo más accesible desde un único lugar y no perder detalle de nada. Una opción más para rellenar nuestra agenda y tener todo concentrado en un único lugar.

Puede ocurrir que veamos un evento que nos interesa en Facebook pero olvidemos la fecha y se nos pase. De esta manera, al agregarlo al calendario de Google, lo tendremos siempre visible. Es ideal para quienes utilicen mucho esta opción de Google para anotar toda su agenda.

En definitiva, Facebook Event Exporter es un interesante script que nos permite pasar los eventos al calendario de Google. Es totalmente gratuito. Como hemos indicado, está disponible para los principales navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y también para Opera. Simplemente tenemos que descargar en primer lugar la extensión que nos permite agregar un nuevo script. Esta extensión tenemos que agregarla desde la tienda oficial.

Fuente > I Love Free Software

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8