Cómo enviar archivos grandes desde Android a tu ordenador sin cables

Cómo enviar archivos grandes desde Android a tu ordenador sin cables

Javier Jiménez

El uso que le damos hoy en día a nuestros teléfonos móviles poco tiene que ver con hace unos años. Esto significa que necesitamos más de ellos. Requerimos unas mayores prestaciones en hardware, pero también en cuanto a aplicaciones. Muchas veces incluso lo usamos como reproductor multimedia, por ejemplo. Otras acumulamos gran cantidad de fotos y vídeos que hacemos en los viajes. Sea como sea, podemos necesitar enviar archivos grandes desde Android a nuestro ordenador, sin cables. En este artículo vamos a hablar de algunas opciones.

Enviar archivos pesados de Android al ordenador

En ocasiones, para enviar archivos desde mi teléfono Android al ordenador, simplemente utilizo el correo electrónico. Adjunto alguna imagen o archivo PDF y lo mando. Sin embargo esta opción está limitada a eso, a pequeños archivos. No podríamos mandar ni siquiera un vídeo de 100 MB, por ejemplo.

Por ello tenemos que recurrir a algunas aplicaciones que nos permiten enviar archivos más pesados. Hay diferentes opciones y vamos a hablar de algunas de ellas para pasar archivos de Android a otro equipo, sin cables.

WeTransfer

WeTransfer es una de las opciones más sencillas y útiles. Cuenta con una aplicación para Android que se integra perfectamente en el sistema. Simplemente tenemos que pulsar en el archivo que queramos enviar, le damos a compartir con esta aplicación y listo. Rellenamos algunos campos como un e-mail de destinatario.

Se genera un link de descarga que necesitaremos abrir desde el otro equipo. De esta manera podremos enviar hasta 10 GB de manera totalmente gratuita. Seguro que es un tamaño más que considerable.

Google Drive

Es quizás una de las opciones más utilizadas por los usuarios. De manera gratuita tenemos disponibles 15 GB que podemos aumentar. De esta manera podemos enviar grandes archivos desde Android a cualquier otro equipo, a través de nuestra cuenta.

Simplemente hay que compartir esos archivos en Drive y los tendremos disponibles en cualquier otro dispositivo al momento. Es una manera sencilla para tener disponibles todos esos documentos o archivos multimedia y además compartirlos con amigos.

Aquí también podemos incluir servicios similares como OneDrive o Dropbox.

Box

Quizás menos conocida que las anteriores. Box permite, de manera gratuita, compartir archivos de hasta 10 GB desde un terminal Android. Podemos subir aquí nuestras carpetas, documentos y cualquier tipo de archivos y tenerlos disponibles desde cualquier lugar.

Es una opción muy interesante para enviar archivos pesados en Android. Puede servir también para almacenar copias de seguridad y no correr riesgos de perder cosas importantes.

Enviar archivos desde Android

Feem

Feem es otra alternativa diferente. En esta ocasión necesitamos que los dos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Podemos transferir archivos entre Android y Windows o incluso entre dos dispositivos móviles.

No es necesario tener conexión a Internet, pero sí tener una red en la que los dos dispositivos estén conectados. De esta manera podremos pasar archivos de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar cables.

Servidor propio

Una última opción es la de tener nuestro propio disco duro servidor. De esta manera podremos sincronizar los dispositivos y enviar archivos de un equipo a otro rápidamente. Una manera muy interesante de crear copias de seguridad y poder enviar archivos tan pesados como el tamaño máximo de ese disco.

En mi caso personal lo utilizo muy frecuentemente para pasar archivos entre dispositivos. Especialmente cuando quiero hacer copias de seguridad de mis fotos y vídeos del teléfono móvil.

Estas son algunas opciones gratuitas e interesantes que hemos mencionado para poder pasar archivos entre un móvil Android y Windows. ¿Conoces alguna más?

Os recomendamos leer nuestro tutorial para enviar archivos gigantes con TransferXL gratis.

4 Comentarios