Publicamos el ganador del pack de PLC devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+

Publicamos el ganador del pack de PLC devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+

Sergio De Luz

El viernes acabamos el último sorteo que hemos organizado en RedesZone. En este caso sorteábamos entre todos vosotros un pack de PLC devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+, un equipo que nos va a permitir crear una red Wi-Fi Mesh en nuestro hogar de forma fácil y rápida. ¿Quieres saber quién es el ganador de estos PLC devolo?

Principales Características de los devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+

Antes de desvelar quién es el ganador de estos PLC devolo, primero vamos a hablar de sus principales características, de esta forma, si os interesa y no habéis resultado ganadores, podéis comprarlo directamente en Amazon. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo expulsar a un usuario de la red Wi-Fi.

El pack devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+ está formado por un total de tres dispositivos PLC. El primero de ellos es el que se conecta al router, y no incorpora Wi-Fi, pero sí tiene puertos Fast-Ethernet para conectar el router al PLC principal y que pueda proporcionar conectividad al resto de dispositivos PLC. Un detalle muy importante es que este PLC principal tiene un socket eléctrico, para no perder un enchufe cuando lo conectemos directamente a la pared. Podéis visitar nuestro artículo sobre funciones devolo Magic 2 WiFi 6 con todos los detalles.

Los otros dos PLC son exactamente iguales, ambos tienen conectividad Wi-Fi N hasta 300Mbps de velocidad gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Con el fin de no perder ningún enchufe allí donde los conectemos, tenemos un socket eléctrico en su parte frontal. Estos equipos también disponen de un puerto Fast-Ethernet para conectar equipos vía cable.

La intercomunicación entre los dispositivos PLC va cifrada con AES 128 bits, tal y como ocurre con el resto de modelos del fabricante alemán. Gracias al botón de emparejamiento, no tendremos que realizar ninguna configuración compleja, tan solo presionar los botones y automáticamente se van a emparejar todos los PLC. Quizás pueda ser de vuestro interés conocer otro modelo el devolo Magic 2 WiFi next con WiFi Mesh y roaming.

La funcionalidad estrella de estos equipos es sin lugar a dudas, el Wi-Fi Mesh. La red de retorno (backhaul) de los dispositivos irá a través de la propia red eléctrica. Los puntos de acceso Wi-Fi incorporan roaming Wi-Fi, esto nos va a permitir pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión. Si, por ejemplo, estamos realizando una llamada por WhatsApp o una videollamada con Skype, la conexión no se verá interrumpida ya que el propio sistema se encarga de hacer el paso de un equipo a otro muy rápidamente.

Devolo ha lanzado una aplicación gratuita para Android y iOS que nos permitirá controlar los dispositivos, también podremos ver estadísticas e incluso configurar fácilmente el punto de acceso Wi-Fi. Podéis descargar esta aplicación desde las tiendas oficiales de Apple y Google:

Podéis visitar la web oficial de los devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+ donde encontraréis todos los detalles.

Ganador del sorteo de los PLC devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+

En este sorteo organizado por devolo y RedesZone, ha habido un total de 288 participantes, pero solo uno puede ser el ganador, y en este caso es: Javier López con el número 121. ¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para proceder con el envío del equipo.

A los que nos os ha tocado este equipo, no os preocupéis porque próximamente sortearemos más equipos.

¡Sé el primero en comentar!