Cómo vaciar la bandeja de Gmail con miles de mensajes en cuestión de minutos

Escrito por Javier Jiménez

Gmail es sin duda una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas por los españoles. Si echamos un vistazo a nuestra bandeja de entrada, seguro que está más llena de lo que quisiéramos. Muchos mensajes de publicidad, suscripciones que no nos interesan, notificaciones de redes sociales, etc. Al final son muchos los correos que acumulamos con el paso del tiempo. No es exagerado decir que tenemos cientos, quizás miles. En alguna ocasión seguro que hemos pensado en vaciarla, borrar todo aquello que no nos interesa. Pero claro, esto puede tomar demasiado tiempo. En este artículo vamos a explicar cómo vaciar la bandeja de Gmail en cuestión de minutos, sin perder lo importante.

Vaciar la bandeja de Gmail

Vaciar la papelera

Esto es lo más básico de todo. Quizás el punto de partida para vaciar nuestro correo de Gmail, pasa por la papelera. Aquí se acumulan muchos correos, algunos de ellos pesados, que hemos eliminado. Si hemos recibido muchos últimamente, quizás esté más llena de lo que quisiéramos.

Por tanto lo primero que tenemos que hacer es ir hasta aquí y vaciarla. Es un proceso sencillo, básico y rápido. Tenemos que hacer clic en seleccionar todos los mensajes y pinchar en eliminar permanentemente.

Eliminar el Spam

Pero qué hay del Spam, otra sección de nuestro Gmail que acumula correos basura que no nos interesa. Una buena idea es realizar algo similar a lo anterior y vaciar por completo este apartado. Simplemente tenemos que seleccionar todos los mensajes y darle a eliminar. Un proceso que puede aligerar bastante el tamaño de nuestra bandeja de entrada.

Social y promociones

Pero vamos a algo más. Social y promociones, dos apartados que reciben muchos correos diariamente. Vale, quizás en algún momento nos llega alguno que nos interesa. Alguna notificación de redes sociales que no hemos visto, por ejemplo. Sin embargo una vez lo hemos leído, ya no nos sirve. Quizás hayamos acumulado demasiados aquí.

Aquí seguramente nos interese cancelar ciertas suscripciones y también evitar recibir alerta por correo de algunas redes sociales. Por tanto, además de borrar todo lo que tengamos y no queramos, es una buena idea, de cara al futuro, cancelar suscripciones.

Cancelar suscripción de Gmail

Para ello simplemente tenemos que entrar en un correo de promoción que no nos interese y, junto a la dirección, veremos Cancelar suscripción. Lo mismo respecto a las redes sociales.

Eliminar solo lo que queremos

Puede ocurrir que no nos interesen los correos de un destinatario concreto. Pongamos por ejemplo todos los que hemos recibido de Twitter alertándonos de novedades, seguidores, mensajes… Podemos utilizar para ello el buscador.

Simplemente con filtrar los mensajes, podremos eliminar todos los que procedan de un destinatario que no nos interesa. Así podremos preservar todo lo demás, pero vaciar la bandeja de Gmail.

Por cierto, siempre podemos crear copias de seguridad de nuestro e-mail. Una opción para evitar borrar algo que en un futuro pueda interesarnos. Nunca está de más.

Limpiar la bandeja de entrada

Correos antiguos

Seguramente a pocos nos interesen los correos de hace 8 años, por ejemplo. Más aún si hemos realizado una copia de seguridad, como mencionamos anteriormente. Por tanto puede ser interesante para vaciar nuestra bandeja de Gmail eliminar todos aquellos más antiguos de una fecha determinada.

Para ver los correos más antiguos de cierta fecha, simplemente tenemos que poner en el buscador “older_than4y”, en el caso de 4 años. Podemos cambiar el número según queramos. Nos aparecerán aquellos e-mails más antiguos de esa fecha, por lo que podemos eliminarlos y así tener una bandeja más limpia.

Podemos hacer esto solo con los no leídos. Por ejemplo si queremos que todos los correos que no hemos leído y que tengan más de 30 días se eliminen, simplemente hay que poner “is:unread_older_than:30d”.

Seguro que con estos trucos sencillos muchos usuarios podrán vaciar considerablemente su bandeja de Gmail. Son muchos los correos que acumulamos y al final es espacio perdido.

Fuente > Make Use Of