Conoce el punto de acceso Wi-Fi de exteriores TP-Link EAP225-Outdoor AC1200 en nuestro vídeo

Escrito por Adrián Crespo

¿Quieres disfrutar de Internet en el jardín o garaje y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te vamos a hablar de un punto de acceso de alto rendimiento que además cuenta con un precio muy atractivo. Estamos hablando del punto de acceso de exteriores TP-Link EAP225-Outdoor, capaz de ofrecer hasta 1.200 Mbps.

La finalidad de este artículo es que disfrutéis del unboxing de este producto, conozcáis las principales características técnicas del punto de acceso Wi-Fi y sepáis cuáles son nuestras primeras impresiones.

El fabricante chino ha ampliado su gama de productos profesionales. Recientemente hemos analizado el TP-Link EAP225, que podríamos considerarlo como su hermano, pero está destinado a interiores y montaje en el techo, no está orientado a exteriores como este equipo.

Esto nos permite entrever que las características serán similares, aunque ofrecerán alguna que otra diferencia.

Si hablamos de su apariencia exterior, destacar que se trata de un dispositivo que ofrece unas dimensiones de 215 × 46 × 27 mm. Las medidas se ofrecen sin tener en cuenta el montaje de las antenas. Cuenta con un soporte trasero para ser instalado en posición vertical.

Las antenas cuentan con 15 centímetros de alto. Esto quiere decir que, con todo instalado, el punto de acceso cuenta con una altura considerable.

Nos gusta mucho la apariencia de la carcasa. Sin ser excesivamente complicada, ofrece un diseño elegante y a la vez discreto. Teniendo en cuenta que formará parte de las fachadas o se integrará con los elementos del jardín o garaje, se trata de un punto a tener en cuenta.

Al ser resistente al polvo y al agua, el único puerto existente (Gigabit Ethernet) está protegido por lo que se podía considerar, una prolongación de la carcasa. Ahí también encontraremos el botón de reset del dispositivo.

Características del TP-Link EAP225-Outdoor

El punto de acceso TP-Link EAP225-Outdoor AC1200 permite disfrutar de hasta 1.200 Mbps gracias a la tecnología 2×2 MIMO. Es un dispositivo que es capaz de trabajar haciendo uso de las banda de los 2,4 GHz y 5 GHz de forma simultánea. Es decir, sobre el papel, el buen rendimiento debería estar garantizado.

El punto de acceso es compatible con el estándar 802.3af. Para todos aquellos que no sepáis, esto quiere decir que el dispositivo se puede alimentar utilizando PoE. Sin ir más lejos, el pack que tenemos entre manos cuenta con un inyector PoE. Si un usuario cuenta con un switch o router compatible con este estándar, podrá alimentar y realizar el envío y transmisión de información a través del mismo cable de red. De esta forma, podríamos ahorrar utilizar el inyector, que ofrece un tamaño que hay que tener en cuenta.

Las dos antenas incluidas cuentan con una ganancia de 2 x 3dBi en la banda de los 2,4 GHz y 2 x 4dBi si utilizamos la banda de los 5 GHz. Ni que decir tiene que los estándares Wi-Fi compatibles con 802.11a/b/g/n/ac.

Con respecto a funciones, destacar Seamless Roaming. Está disponible gracias a la compatibilidad con el estándar 802.311k/v. Está disponible en el punto de acceso que nos ocupa en este unboxing y en los modelos EAP225 V3 y en el EAP245 V3. Su finalidad no es otra que evitar que se pierda la comunicación cuando un equipo pasa de estar conectado de un punto de acceso a otro. El resultado es una comunicación sin cortes en la cobertura ofrecida por los diferentes puntos de acceso.

Disfruta del video unboxing

Como sucede cada vez que tenemos un dispositivo, hemos grabado un vídeo para que conozcáis mucho más en profundidad este punto de acceso. Resulta especialmente interesante porque podrás observar la cantidad de accesorios disponibles, sobre todo a nivel de montaje. Además se puede apreciar de una forma mucho más clara la apariencia y las dimensiones del AP TP-Link EAP225-Outdoor AC1200:

Precio de este AP Wi-Fi de exterior

Después de todo lo que hemos visto, aún nos queda mencionar uno de los aspectos más importante de cada equipo que pasa por nuestras manos: su precio. Seguro que las palabras alto rendimiento hacen pensar que su precio será superior a los 100 euros. Esto no es así. Este punto de acceso, con el kit de montaje y el inyector PoE se puede adquirir por un precio aproximado que ronda los 90 euros.

Sin lugar a dudas, se trata de una muy buena opción, aunque será necesario someterlo a nuestro banco de pruebas para saber si el rendimiento es el esperado.

Si estás interesados en algún producto de este fabricante, no puedes olvidar visitar la sección que tenemos dedicada a TP-Link.