Cómo copiar el contenido de una Web como HTML, texto plano y otros

Escrito por Javier Jiménez

Existen extensiones para los principales navegadores para casi todo. Hoy vamos a hablar de una que nos ayuda a copiar texto de una página, en el formato que queramos. Como sabemos, si necesitamos copiar algo de una web, el texto se copia de la manera en la que está originalmente. Esto puede hacer que tengamos que convertirlo y perder tiempo. La extensión Copycat nos permite copiar ese texto en formato HTML, texto plano y otras opciones. Posteriormente podemos trasladarlo a Word o a la herramienta de texto que utilicemos.

Copycat, la extensión para copiar texto en cualquier formato

Copycat tiene la función de ofrecer el tipo de salida que queremos para el texto copiado. En ocasiones puede interesarnos copiarlo en HTML o BBCode, por ejemplo. Esta extensión nos permite llevar a cabo esta tarea de una manera sencilla.

Simplemente tenemos que seleccionar el texto que nos interese y elegir el formato de salida. Muchos usuarios podrán necesitar que ese texto no contenga ningún formato, simplemente el texto en sí. De esta manera podrán tratarlo posteriormente de la manera que deseen.

Para usar Copycat lo primero que hay que hacer es descargarlo. Para ello accedemos a la tienda oficial de Google Chrome. Esto es importante. Siempre recomendamos descargar programas (extensiones en este caso) desde sitios oficiales. De esta manera nos aseguramos de que han pasado un filtro y no estamos añadiendo un posible software modificado que ponga en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo. Este complemento es totalmente gratuito y también lo tenemos disponible para Mozilla Firefox.

Cómo funciona la extensión Copycat

Una vez lo hemos agregado a nuestro navegador, ya sea en Google Chrome o Mozilla Firefox, podremos usarlo de inmediato. Basta con seleccionar el texto que nos interesa y le damos clic con el segundo botón del ratón. Seleccionamos la opción de Copycat y veremos que se nos abre un abanico de posibilidades. Podemos elegir el tipo de texto que necesitemos en ese momento.

Simplemente hacemos clic en el nombre de la opción que queramos y listo. Ya tendremos ese texto copiado en ese formato gracias a esta extensión para los principales navegadores.

En nuestro caso la hemos probado en Mozilla Firefox y funciona correctamente. Su uso resulta bastante intuitivo y nos permite, de una manera sencilla, tener el texto copiado en el formato deseado.

Copiar textos en cualquier formato con Copycat

En ocasiones podemos encontrarnos con que el texto de una página está protegido. Esto significa que el autor ha eliminado la opción de copiar el contenido. Nuestros compañeros de ADSLZone explicaron cómo podemos copiar cualquier texto protegido del navegador. Para ello, una vez más, podemos hacer uso de una extensión.

En definitiva, podemos copiar texto de una página Web en el formato que queramos. Una vez más, las extensiones que hay disponibles tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox nos ayudan a ello. Como sabemos, estos son dos los navegadores más utilizados mundialmente. Siempre, como indicamos anteriormente, es recomendable descargar estos complementos desde los sitios oficiales. De esta manera evitamos poner en riesgo nuestro equipo.