Cómo configurar la cámara IP D-Link DCS-8000LH con la nueva aplicación mydlink

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada publicamos un completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-8000LH, un dispositivo muy interesante debido a que es una cámara HD 720p y que tiene un tamaño realmente reducido. Hoy os vamos a enseñar cómo configurar esta cámara IP con la nueva aplicación mydlink, una aplicación que ha sido totalmente renovada por D-Link.

Lo primero que tenemos que hacer para instalar esta cámara IP D-Link DCS-8000LH es descargar e instalar la aplicación mydlink en nuestro smartphone. Esta aplicación es compatible tanto con smartphones Android como también con iOS, y está disponible en las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Developer:
Price: Free+

Esta aplicación completamente gratuita no solo nos va a permitir configurar desde cero nuestra cámara IP, sino que también vamos a poder administrarla, visualizar las imágenes, programar alertas de movimiento, recibir notificaciones push, e incluso configurar esta cámara IP con otros dispositivos domóticos del fabricante D-Link, ya que esta aplicación mydlink es compatible con todo el ecosistema de equipos del fabricante.

Puesta en marcha de la cámara IP D-Link DCS-8000LH

Una vez que la hayamos descargado e instalado la aplicación, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Enchufar la cámara IP a la alimentación. Debemos recordar que esta cámara IP se alimenta a través de un conector micro USB, el mismo micro USB que utilizan algunos smartphones.
  2. Cuando el LED de la cámara parpadee en naranja, ya estará lista para ser configurada.
  3. Nos vamos a nuestro smartphone, y activamos el Wi-Fi (la red Wi-Fi a donde vamos a conectar la cámara). De esta forma, cuando la cámara ya esté configurada, vamos a poder visualizarla rápidamente.
  4. Activar el Bluetooth de nuestro móvil. Una de las novedades de esta cámara IP es que se configura a través del Bluetooth, y lo hace de manera realmente rápida y sencilla.
  5. Una vez que ya estemos preparados, tendremos que seguir el asistente de la propia aplicación mydlink.

En RedesZone hemos realizado un vídeo paso a paso con todo el proceso de detección de la cámara, instalación y configuración de la misma. Tal y como podréis ver, en unos 3 minutos tendremos la cámara puesta en marcha:

Una vez que la tengáis configurada, podremos ver esta cámara y el resto de cámaras que tengamos dadas de alta en el menú principal. Esta nueva aplicación mydlink sustituye a la anterior mydlink Lite y también a mydlink Home, ya que algunas de las cámaras eran compatibles con una aplicación, pero no con ambas. Gracias al trabajo de D-Link, ahora tendremos todas las cámaras y los dispositivos de domótica en una sola aplicación.

Análisis de la cámara IP D-Link DCS-8000LH

En RedesZone tenemos un completo análisis de esta cámara IP, donde podréis ver todas sus características, vídeos y fotos de cómo se ve la propia cámara IP, y las principales partes de la configuración de mydlink con este modelo. Podéis ver el análisis a fondo en el siguiente enlace:

Ver análisis de la cámara IP D-Link DCS-8000LH

Esta cámara IP es una de las mejores calidad-precio que hemos probado recientemente, y es que tan solo cuesta 55 euros.

EUR 50,16 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.