Skype ya permite grabar llamadas, algo que demandaban los usuarios

Skype ya permite grabar llamadas, algo que demandaban los usuarios

Javier Jiménez

La manera en la que nos comunicamos ha cambiado enormemente en los últimos años. Antes todo se reducía básicamente a utilizar un teléfono, ya sea fijo o móvil, y realizar llamadas o mandar SMS. Hoy en día esto ha cambiado. Tenemos una gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea que se adaptan a todo tipo de usuarios. También podemos utilizar programas para realizar llamadas de voz y vídeo y estar en contacto con una persona en cualquier parte del mundo. Y dentro de esto, dentro de las aplicaciones para realizar llamadas y vídeos, destaca sin lugar a dudas Skype. Hoy nos hacemos eco de una novedad que ha introducido y que era muy demandada por muchos usuarios: la posibilidad de grabar llamadas.

Skype ya permite grabar las llamadas

Skype es una herramienta utilizada para hablar con amigos o familiares desde cualquier lugar. Pero también lo utilizan las organizaciones para sus trabajadores o para realizar proyectos conjuntos. Es una plataforma muy estable, con diferentes funciones y utilidades. Sin embargo faltaba la posibilidad de grabar llamadas.

En ocasiones esto puede ser muy útil. Estamos hablando un tema importante donde tenemos que tomar notas, por ejemplo. Tenemos que hablar en otro idioma y puede que se nos escape información importante. Gracias a poder grabar la conversación podemos volver a escucharla. Una manera de mejorar en nuestro trabajo.

Skype ha tomado nota de lo que pedían los usuarios y ya permite grabar llamadas. Esta novedad la ha introducido tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Ya sabemos que esta aplicación es muy utilizada tanto en móviles como en ordenadores. La podemos usar en cualquier lugar siempre que tengamos conexión a Internet estable. Puedes ver otros programas para llamar online sin número de teléfono.

Grabar llamadas con Skype

De momento no está disponible para Microsoft Windows, aunque llegará

Eso sí, hay que mencionar que está disponible para iOS, Android y otros sistemas operativos, pero todavía no para Windows 10. La compañía todavía no ha lanzado la posibilidad de grabar las llamadas en el sistema operativo de Microsoft. Se espera que esté disponible en las próximas semanas y así los usuarios de esta plataforma puedan beneficiarse también de esta novedad.

Iniciar la grabación es muy sencillo. Simplemente tenemos que realizar una llamada y, una vez haya comenzado, pulsar en el botón Más, abajo a la derecha, y seleccionar Comenzar a grabar. Lógicamente, la otra persona con la que estamos hablando recibe un mensaje donde se indica que esa llamada se está grabando. La privacidad es algo importante y Skype lo tiene en cuenta.

Una vez finaliza la llamada, ese archivo permanece en línea durante 30 días. Cualquiera de los miembros de esa llamada pueden acceder a él y descargarlo en su equipo en cualquier momento. Pasado ese tiempo, el archivo se borra automáticamente.

En definitiva, Skype permite ya grabar las llamadas. Hasta ahora los usuarios que necesitaban hacerlo tenían que recurrir a aplicaciones de terceros. En un artículo anterior hablamos de TalkHelper, una herramienta que permite grabar llamadas. Desde ahora ya no es necesario utilizar otros programas para ello.