Conoce el adaptador Wi-Fi AC600 con Bluetooth Edimax EW-7611UCB

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Edimax ha lanzado un nuevo adaptador que incorpora Wi-Fi y también la tecnología Bluetooth. El nuevo modelo es el Edimax EW-7611UCB, y es un equipo muy interesante para aquellos usuarios que quieren dotar de Wi-Fi y Bluetooth a su ordenador, sin necesidad de tener dos adaptadores USB diferentes, ya que en este lo tenemos todo en uno. ¿Quieres conocer todas las especificaciones de este nuevo modelo?

Principales Características del Edimax EW-7611UCB

Características Wi-Fi

Las principales características de este adaptador son que incorpora Wi-Fi AC600, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 433Mbps en la banda de 5GHz gracias al estándar Wi-Fi AC. Este dispositivo incorpora una antena interna en configuración MIMO 1T1R, por tanto, no es compatible con la tecnología MU-MIMO. En el lateral derecho del adaptador podremos encontrar un pequeño botón WPS (Wi-Fi Protected Setup), gracias a este botón vamos a poder conectarnos rápidamente al router principal o al punto de acceso Wi-Fi sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Por supuesto, este dispositivo es compatible con los estándares anteriores 802.11a/b/g/n, ya que es doble banda seleccionable.

Otras características de este dispositivo en lo que respecta al Wi-Fi, son que es compatible con QoS-WMM para la optimización de la red inalámbrica, e incluso también soporta WMM-Power Save para ahorrar toda la energía posible, de tal forma que el consumo sea el mínimo.

Características Bluetooth

Respecto a la tecnología Bluetooth que incorpora, es compatible con Bluetooth 4.0, pero además, soporta tanto Bluetooth 4.0 LE (Low Energy) como también Bluetooth 4.0 BR/EDR. En el caso del LE, el dispositivo está optimizado para que la transferencia de datos sea lo más eficiente posible y gaste la menor energía posible, ideal si conectamos dispositivos móviles o cualquier accesorio con batería incorporada. Por otro lado, la posibilidad de tener BR/EDR nos va a permitir poder realizar streaming de audio optimizado al máximo, ideal para conectar nuestro equipo con altavoces, auriculares Bluetooth y otros dispositivos de sonido. En la web oficial de Bluetooth encontraréis todos los detalles sobre estas dos tecnologías de Bluetooth.

EW-7611UCB Bluetooth 4.0

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del Edimax EW-7611UCB es su pequeño tamaño, ideal para utilizarlo tanto en un ordenador de sobremesa, como también en un ordenador portátil para actualizarle la tarjeta de red y proporcionarle Bluetooth 4.0. Este dispositivo nos va a permitir utilizar ambas tecnologías simultáneamente, y además, debemos tener en cuenta que se conecta vía USB 2.0 a nuestro equipo, por lo que no tendremos que desmontar absolutamente nada.

Por último, este adaptador es compatible tanto con sistemas operativos Microsoft Windows, como también MacOS y Linux. El propio fabricante nos proporciona los drivers necesarios para que todo funcione en nuestro sistema correctamente, aunque un detalle muy importante es que si tienes MacOS no te funcionará el Bluetooth, solo funcionará la parte de Wi-Fi. Tanto en Windows como en Linux funcionarán Wi-Fi y Bluetooth sin problemas.

Conoce el Edimax EW-7611UCB en nuestro vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde explicamos todas las características técnicas de este nuevo adaptador dos en uno: Wi-Fi + Bluetooth. Podéis ver nuestro vídeo del Edimax EW-7611UCB aquí:

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo, donde comprobaremos su rendimiento en entornos reales. Mientras lo terminamos, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.