Cómo sincronizar los calendarios de Google y Outlook

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas plataformas de correo electrónico disponibles hoy en día. Pero si hay dos que son muy utilizadas en España, esas son Gmail y Outlook. Cada una de ellas cuenta con un calendario propio. Aquí podemos agregar fechas importantes para no olvidarnos. Incluso se apuntan automáticamente cosas como reserva de hoteles o vuelos. Sin embargo en ocasiones podemos anotar algo en una de las opciones, y otras veces en la otra. En este artículo vamos a explicar cómo sincronizar los calendarios de Google y Outlook. De esta manera tendremos todo a mano en un único lugar.

Sincronizar los calendarios de Outlook y Google

Para sincronizar el calendario de Google con Outlook, lo primero que tenemos que hacer es descargar una aplicación. Se trata de Outlookgooglecalenarsync. Es un programa totalmente gratuito.

Una vez lo hayamos instalado y ejecutado, aparecerá un cuadro de diálogo que nos advierte que un programa está intentando acceder a información de direcciones de correo electrónico en Outlook. Seleccionamos la casilla de verificación “Permitir acceso para” y cuánto tiempo queremos que “Outlook Google Calendar Sync” acceda a la información en Outlook. Hacemos clic en “Permitir”.

Posteriormente elegimos la cuenta de correo que queremos sincronizar. Primero, seleccionaremos el calendario de Outlook que queremos sincronizar o el origen. En la pestaña secundaria “Outlook” a la izquierda, seleccionamos un calendario de la lista desplegable “Seleccionar calendario”. Si tenemos varios calendarios, se mostrarán en esta lista desplegable.

Seleccionar calendarios para sincronizar

Después seleccionamos el calendario de Google que queremos sincronizar. Hacemos clic en la pestaña secundaria “Google” a la izquierda y en “Recuperar calendarios”. Se nos abrirá una ventana por defecto que tenemos que confirmar. Es para dar permisos.

Sincronizar calendario de Google y Outlook

Código de confirmación

Tras esto, aparecerá un código que debemos copiar. Es el código de autorización que nos solicitará la herramienta para autorizar el acceso a la cuenta de Google.

Una vez realizado este proceso, tendremos que elegir el tipo de sincronización. En el caso que hemos explicado es de Outlook a Google. Sin embargo podemos hacerlo al revés. En Configuración nos da la posibilidad de sincronizar de uno a otro. Es decir, podemos pasar los datos de Outlook a Google, pero también al contrario.

Opciones para sincronizar calendarios

Podemos seleccionar por fechas

En la sección Cuándo podremos elegir las fechas que queremos sincronizar. Quizás solo nos interesa el último mes, por ejemplo. O igual todo el año. Hecho esto, pulsamos en sincronizar. Ahora las entradas de nuestro calendario de Google aparecerán en el de Outlook.

En definitiva, utilizando esta herramienta podremos sincronizar los calendarios de Google y Outlook. Como hemos mencionado, se trata de las dos opciones más utilizadas. Es por ello que muchos usuarios pueden necesitar tener en un único calendario toda la información recopilada.

Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para instalar como de manera portable. Por ejemplo podemos guardarlo simplemente en un pendrive y ejecutarlo desde allí sin necesidad de tenerlo instalado en el equipo.