Conoce el switch Gigabit PoE+ NETGEAR GS108LP en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR tiene una gran cantidad de equipos de switching, hoy en RedesZone os vamos a presentar el modelo NETGEAR GS108LP, un switch no gestionable pero que tiene puertos Gigabit Ethernet, y con soporte PoE+ en todos y cada uno de estos puertos. ¿Quieres conocer en detalle todas las especificaciones de este modelo y cómo es?

Principales Características del NETGEAR GS108LP

Las principales características del modelo NETGEAR GS108LP son que incorpora un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y soporta tanto PoE como PoE+ en todos sus puertos. Gracias al estándar 802.3af vamos a poder proporcionar una potencia de hasta 15W a los dispositivos que conectemos vía cable de red, como por ejemplo puntos de acceso, cámaras IP e incluso teléfonos VoIP. Este switch también soporta el estándar 802.3at, o también conocido como PoE+, capaz de proporcionar hasta 30W de potencia a los dispositivos que conectemos vía cable de red. Otros switches de similares características solo tienen PoE en unos puertos determinados y no en todos, en el caso del modelo NETGEAR GS108LP tenemos PoE+ en todos y cada uno de los puertos.

EUR 99,99 EUR

Siempre que hablamos de switches PoE, debemos hablar de PoE Budget, es decir, la capacidad máxima en vatios con la que podremos alimentar todos los equipos conectados al mismo switch. En el caso del NETGEAR GS108LP tenemos un PoE Budget de 60W. ¿Qué ocurre si conectamos más equipos y superamos el PoE Budget? El firmware del NETGEAR GS108LP se encarga de priorizar de mayor a menor los dispositivos conectados a los diferentes puertos, teniendo el puerto LAN1 la máxima prioridad PoE, y el puerto LAN8 la mínima prioridad. De esta forma, si conectamos los dispositivos más importantes como cámaras IP a los primeros puertos, nos aseguraremos de que nunca se queden sin alimentación.

Este switch NETGEAR GS108LP es no gestionable, por tanto, no vamos a poder configurar VLANs, el Spanning-Tree Protocol y otros muchos protocolos de capa de enlace. Este equipo es Plug&Play, pero con el añadido de PoE y PoE+ en todos sus puertos. Soporta una tabla MAC con hasta 4K entradas, y también soporta tramas Jumbo de hasta 9216 bytes de longitud. El firmware incorporado tiene QoS tanto con DSCP, como con el estándar 802.1p, y se va a priorizar siempre la VoIP y también el video.

Por último, un aspecto muy importante para este switch NETGEAR GS108LP que está orientado para pequeñas y medianas oficinas es que no tiene ventilación activa, por tanto, no vamos a tener un ventilador y el ruido del switch es 0. Además, gracias a su carcasa metálica podrá disipar el calor sin muchos problemas.

Este NETGEAR GS108LP está preparado tanto para colocarlo encima de la mesa, como también en la pared e incluso en un rack, ya que la caja trae todo lo necesario para enrackarlo.

Unboxing y primeras impresiones del NETGEAR GS108LP

En RedesZone ya estamos probando a fondo este switch, y hemos grabado un completo vídeo con el unboxing del dispositivo, donde os explicamos las principales características de este modelo, así como nuestras primeras impresiones al tenerlo en las manos.

En RedesZone estamos realizando actualmente un análisis a fondo de este switch no gestionable NETGEAR GS108LP, un equipo con un precio competitivo de tan solo 100 euros.

EUR 99,99 EUR

Os recomendamos visitar nuestra sección del fabricante NETGEAR donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha.