Análisis de la aplicación mydlink con la cámara IP D-Link DCS-8000LH

Análisis de la aplicación mydlink con la cámara IP D-Link DCS-8000LH

Sergio De Luz

La semana pasada os enseñamos a configurar la cámara IP D-Link DCS-8000LH con la aplicación mydlink. Gracias a esta nueva aplicación, vamos a tener la posibilidad de no solo configurar la cámara sino también de gestionarla de manera local y remota (a través de Internet). Hoy os vamos a enseñar todos los menús de esta aplicación mydlink cuando estamos gestionando la cámara D-Link DCS-8000LH.

La nueva aplicación mydlink es compatible tanto con smartphones Android como también con iOS, y está disponible de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos, tanto en el Google Play como en la App Store. Podéis visitar nuestra review cámara IP D-Link DCS-4718E. Conoce nuestro tutorial para arreglar error de conexión en Alexa.

mydlink

Como ya vimos la semana pasada, esta aplicación nos ha permitido configurar desde cero la cámara IP D-Link DCS-8000LH, sin embargo, la aplicación mydlink también nos va a permitir administrar la cámara a través de la red local doméstica, y de manera remota gracias al cloud del fabricante D-Link.

De esta forma, con la aplicación mydlink y la cámara IP D-Link DCS-8000LH vamos a poder hacer tareas como:

  • Darle un nombre a la cámara IP.
  • Nombrar la ubicación de la cámara para saber dónde está situada de manera rápida.
  • Cambiar la red Wi-Fi a la que está conectada la cámara IP.
  • Activar o desactivar el micrófono de la cámara
  • Configurar la detección de movimiento, tanto la zona de detección como también la sensibilidad.
  • Activar o desactivar la visión nocturna, o bien dejarlo en «automático» para que la propia cámara active los infrarrojos automáticamente.
  • Activar el «Modo de privacidad» para «tapar» virtualmente la imagen de la cámara, para que no grabe absolutamente nada.
  • Activar el «Modo techo», para voltear la imagen de la cámara en 180º.
  • Activar o desactivar el «LED» de estado de la propia cámara
  • Configurar el almacenamiento en la nube del fabricante D-Link cuando se detecta un movimiento.
  • Configurar las actualizaciones del firmware, ya que podemos configurar que se actualice el firmware automáticamente de madrugada.

Otras tareas que vamos a poder realizar con la cámara IP son:

  • Visualizar las imágenes de la cámara en tiempo real.
  • Sacar fotografías en tiempo real de todo lo que esté ocurriendo y guardarlas en el smartphone.
  • Grabar vídeos en tiempo real de todo lo que esté ocurriendo y guardarlas en el smartphone.

Uno de los aspectos más positivos de la aplicación mydlink, es que vamos a poder configurar diferentes eventos, es decir, vamos a poder configurar que si detecta movimiento y/o sonido, que nos envíe una notificación push a nuestro móvil. También podríamos configurar que, si detecta movimiento y/o sonido, no solo nos envíe una notificación push, sino que además lo grabe todo en la nube del fabricante D-Link.

Otras opciones que tendremos disponibles es la de realizar automatizaciones, es decir, integrar esta cámara IP con otros dispositivos domóticos del fabricante D-Link como puede ser la sirena, otra cámara IP, e incluso con los enchufes inteligentes.

Una de las novedades en esta aplicación es la opción de «Una pulsación». Imaginemos que con un toque en un icono queremos desactivar todas las cámaras IP de nuestro hogar, pues ahora vamos a poder hacerlo muy fácilmente. Además, también vamos a poder utilizar el «Programador» para hacer esto mismo durante los días de la semana y a las horas que nosotros deseemos.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver todos y cada uno de los menús de la aplicación mydlink, utilizando para ello la cámara IP D-Link DCS-8000LH.

Os recomendamos leer el análisis a fondo de esta cámara IP, una de las mejores calidad-precio del mercado actualmente:

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.

¡Sé el primero en comentar!