Nuevos parches de seguridad de Adobe que deberías instalar

Nuevos parches de seguridad de Adobe que deberías instalar

Javier Jiménez

Mantener nuestros equipos actualizados es muy importante para preservar la seguridad y el buen funcionamiento. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son resueltas mediante parches. De esta manera evitamos que esos fallos puedan ser explotados por ciberdelincuentes que puedan llevar a cabo diferentes ataques. Hoy nos hacemos eco de los últimos parches de seguridad que ha lanzado Adobe. Actualizaciones que afectan tanto a Flash Player como a ColdFusion y que deberían de instalar inmediatamente los usuarios para proteger así sus dispositivos.

Actualizaciones de seguridad de Adobe

Estas actualizaciones de seguridad que acaba de lanzar Adobe corrigen numerosas vulnerabilidades de divulgación de información y vulnerabilidades críticas en ColdFusion. Estos fallos podrían permitir a los atacantes ejecutar remotamente comandos en un servidor vulnerable.

Es por ello que la recomendación principal es instalar estas actualizaciones tan pronto como sea posible. Así evitamos riesgos innecesarios que puedan comprometer nuestros equipos.

Parches de seguridad para Adobe Flash

Adobe ha lanzado una actualización de seguridad para Adobe Flash Player. Ésta afecta a Windows, MacOS, Linux y Chrome OS. Esta actualización resuelve una vulnerabilidad de divulgación de información en Adobe Flash Player 30.0.0.154 y versiones anteriores, según informan desde el Centro de respuesta de seguridad de Microsoft.

Una vez se instale esta actualización, la versión de Adobe Flash Player pasa a ser la 31.0.0.108. Eso sí, no hay constancia de que esta vulnerabilidad haya sido explotada. En cualquier caso, se recomienda actualizar.

Parches de seguridad de Adobe

Parches de seguridad para ColdFusion

Por otra parte, la compañía ha lanzado una actualización de seguridad para las versiones 2018, 2016 y 11 de ColdFusion. Esta acutalización corrige numerosas vulnerabilidades, entre las que se incluyen cinco críticas que podrían permitir la ejecución de código en el servidor por un atacante remoto y otra que podría permitir sobrescribir los archivos.

Además, los parches corrigen dos vulnerabilidades de divulgación de información y una que podría permitir la creación de carpetas. Hay que mencionar que no hay constancia de que estas vulnerabilidades se hayan utilizado realmente para atacar.

La seguridad y privacidad son aspectos muy importantes para los usuarios. Mantener los equipos seguros pueden prevenir de sufrir ataques cibernéticos que comprometan la seguridad de los sistemas. Además, el buen funcionamiento puede verse reducido si no se toman las medidas necesarias.

Existen programas y herramientas de seguridad que pueden proteger nuestros equipos. Es muy importante y todos los usuarios deberían contar con este tipo de software independientemente de la plataforma y sistema operativo que estén utilizando. Sin embargo no basta con esto. En ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que son explotadas. De ahí que los propios fabricantes saquen actualizaciones y parches de seguridad que corrijan el problema. Un ejemplo es lo que hemos visto hoy de Adobe. Por tanto, la recomendación es siempre mantener los sistemas actualizados a la última versión. Pero además esto debe aplicarse a las diferentes aplicaciones que tengamos en nuestro equipo.

Un último consejo para mantener la seguridad es utilizar el sentido común. En muchas ocasiones el malware requiere de la interacción del usuario. Debemos de tener mucho cuidado a la hora de hacer clic en posibles enlaces fraudulentos que nos lleguen a través de nuestro correo electrónico. Un ejemplo es lo que se conoce como phishing.