¿Problemas con Google Chrome? Así puedes solucionar el error NETWORK_FAILED y otros

Escrito por Javier Jiménez

Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con algún error a la hora de navegar. Un fallo que no permite obtener los resultados esperados. En ocasiones puede ser momentáneo, pero otras puede persistir y convertirse en algo realmente desesperante. Hoy vamos a hablar de un error común y de cómo solucionarlo, aunque puede aplicarse para otros similares. Se trata de NETWORK_FAILED. Es un fallo que significa que no puede enviar su solicitud a través de la conexión de red.

Solucionar el error NETWORK_FAILED y similares

NETWORK_FAILED es un error que puede ocurrir al navegar en Google Chrome. Como sabemos, este es el navegador más utilizado a nivel mundial por los usuarios en las diferentes plataformas. Es por ello que lo que vamos a explicar puede ayudar a muchos internautas que en algún momento se encuentren con algo similar.

La razón de este fallo u otros similares puede ser muy variada. Es posible que simplemente se trate de una mala configuración, algún plugin o extensión que esté creando conflicto o algún fallo puntual de la conexión. También, y este es uno de los peores escenarios, puede que nuestro equipo haya sido infectado por algún tipo de malware.

Lo primero que tenemos que hacer, evidentemente, es volver a probar después de recibir un error. Sin embargo los usuarios que hayan llegado hasta aquí muy probablemente es porque el problema persiste. Entonces hay que intentar buscar otra solución que resuelva el problema de NETWORK_FAILED o similares en Google Chrome.

Tenemos que asegurarnos de que no tenemos algo que esté creando conflicto. Aquí podemos encontrar ciertas pestañas abiertas que haga que no funcione correctamente, así como extensiones de navegador. Es conveniente deshabilitar aquellas extensiones que realmente no necesitamos. Esto, además, hace que nuestro navegador pueda funcionar mal, ya que consume memoria RAM.

También respecto a las pestañas, lo ideal es no tener muchas abiertas. En ocasiones alguna puede generar conflicto y hacer que se ralentice el navegador o crear algún fallo. Por tanto, aquellas que no necesitemos las podemos cerrar y probar si así se va el problema.

El problema puede ser de seguridad

Pero como hemos mencionado anteriormente, el problema puede ser provocado por alguna variedad de malware. Es aconsejable contar con programas y herramientas de seguridad. Pero también podemos realizar alguna prueba de escaneo a través del propio Google Chrome. Desde hace algunas semanas ya vimos que había desaparecido Chrome Cleanup Tool. Sin embargo podemos instalar alguna de las muchas extensiones de seguridad que existen.

Otra función que podemos utilizar en caso de que el problema no se solucione es resetear a valores de fábrica. Esto deja el navegador como si lo hubiéramos instalado ahora. Para ello entramos en Configuración, accedemos a Configuración avanzada y, en la parte de abajo, veremos Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.

Restaurar valores predeterminados en Google Chrome

Básicamente estas son las tres medidas que podemos realizar para solucionar el problema con NETWORK_FAILED. Hay otras maneras como asegurarnos de que la red a la que accedemos funciona correctamente, cambiar los valores de esta red, etc.

En definitiva, cuando tengamos un error como este en Google Chrome podemos solucionarlo echando un vistazo a las extensiones o pestañas que tenemos abiertas, así como tener controlada la seguridad de nuestro equipo.