Cómo compartir la pantalla de tu ordenador con tus amigos a través de Internet

Escrito por Javier Jiménez

En ocasiones es posible que nos interese compartir la pantalla de nuestro ordenador con amigos o familiares. Puede que queramos enseñar algunos archivos que tengamos, compartir una visualización o cualquier otra razón. Existen opciones para ello y, gracias a Internet, podemos mostrar la pantalla de nuestro dispositivo con una persona que se encuentra a miles de kilómetros, de manera sencilla. Vamos a mostrar algunas herramientas gratuitas que nos permiten hacerlo.

Cómo compartir la pantalla del ordenador

Facebook

Una de estas herramientas es Facebook. Sin duda la red social más utilizada a nivel mundial. Cuenta con millones de usuarios, pero también son muchas las funciones que ofrece. Dispone de un gran abanico de posibilidades y una de ellas es la de mostrar nuestra pantalla del ordenador con amigos o familiares.

No necesitamos instalar nada, probablemente, para compartir la pantalla del ordenador con esta opción. Y decimos probablemente porque lo único que se requiere es tener Google Chrome instalado. Como sabemos, es el navegador más utilizado. En caso de no tenerlo, necesitaríamos instalarlo. No funciona en otro navegador.

Tenemos que contar con una cuenta de Facebook y la otra persona también. Por tanto iniciamos sesión, vamos a la conversación y hacemos clic en iniciar una videollamada. Pero lo que queremos realmente es compartir nuestra pantalla. Tenemos que darle al botón de Compartir pantalla, que aparece en la parte inferior.

Join.me

Otra opción con la que podemos compartir nuestra pantalla con amigos y familiares, es Join.me. Tampoco necesitamos instalar nada. Simplemente hay que acceder a su página web, registrarnos e iniciar.

Podemos enviar mensajes, llamar o realizar videollamadas. Sin embargo lo que nos interesa es compartir la pantalla de nuestro ordenador con amigos. También nos brinda esa opción. Podemos compartir fácilmente un link y la otra persona ver la pantalla. Es ideal a la hora de trabajar, enseñar documentos, etc.

Skype

No podía faltar esta herramienta. Skype es una de las más conocidas para realizar llamadas y videollamadas a través de Internet. También nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra pantalla con los contactos que queramos.

Es muy sencillo y está disponible en la aplicación directamente. Cuando iniciamos una videollamada, podemos elegir la opción de compartir la pantalla. De esta manera podremos mostrar lo que queramos a nuestros amigos y familiares. Es gratuito.

Compartir pantalla con Skype

Existen otras aplicaciones con las que no solo podemos mostrar la pantalla, sino también permitir que otros usuarios controlen nuestro equipo. Nuestros compañeros de SoftZone hablaron de una de estas herramientas. Se trata de USE Together y permite no solo compartir la pantalla, sino también tomar el control de un equipo. Es perfecto cuando se trabaja conjuntamente y necesitamos que otro usuario realice alguna acción.

En definitiva, estas son algunas opciones con las que podemos compartir la pantalla de nuestro equipo de manera remota. Se trata de herramientas gratuitas que están disponibles y pueden resultar interesantes en muchas ocasiones cuando necesitamos compartir la pantalla de nuestro equipo con amigos o familiares de manera sencilla y rápida.