Google Chrome 69 inicia sesión automáticamente en el navegador cuando hacemos login en cualquier servicio de Google

Google Chrome 69 inicia sesión automáticamente en el navegador cuando hacemos login en cualquier servicio de Google

Rubén Velasco

Hoy en día, prácticamente todos los navegadores web cuentan con un servicio de sincronización en la nube que nos permite iniciar sesión en los servidores de Microsoft, Mozilla, Google o la compañía que sea para mantener la configuración, los marcadores, el historial y nuestros datos siempre sincronizados en la nube y, además, entre todos los dispositivos vinculados a nuestra misma cuenta. Para la mayoría de los usuarios esto es una ventaja, sin embargo, hay usuarios a los que no les gusta que sus datos se suban a la nube, y por ello la última decisión de Google para Google Chrome 69 no es, precisamente, una de sus favoritas.

Desde el lanzamiento de Google Chrome 69, la última actualización de Google que se ha caracterizado por cambiar por completo la apariencia del navegador, algunos usuarios han empezado a afirmar que el navegador inicia sesión automáticamente con su cuenta de Google cuando estos inician sesión en Google o en alguna de sus plataformas, como Gmail o Google Drive. Podéis visitar nuestro tutorial sobre proteger Chrome con contraseña.

Aunque la mayoría de los usuarios que usa Google Chrome son conscientes de lo que hace la compañía con sus datos, aún hay usuarios que utilizan el navegador de Google (por motivos de seguridad, rendimiento, comodidad, etc) pero sin iniciar sesión con su cuenta de Google, es decir, sin tener activada la sincronización de los datos. En otro artículo hablamos del problema con el login en Google Chrome.

Google Chrome inicia sesión automáticamente, aunque no activa la sincronización de datos (en teoría)

Tras la polémica levantada por esta nueva medida de seguridad en Google, muchos usuarios han empezado a ver realmente cómo funciona esta nueva versión de Google Chrome. Efectivamente, partiendo de un navegador recién instalado y sin iniciar sesión en Google Chrome, cuando entramos en Gmail e iniciamos sesión en nuestro correo los credenciales se guardan en el navegador y se asocia dicha cuenta al navegador, viendo como, por ejemplo, se cambia la imagen de usuario del mismo.

Eso sí, si entramos en la configuración del navegador podremos ver que, aunque esté iniciada la sesión en el mismo, la sincronización de los datos está desactivada y, para tenerla, tendríamos que activarla manualmente pulsando el correspondiente botón.

Inicio sesión automático Google Chrome

Si cerramos sesión en Google, Gmail o el servicio que utilicemos, la sesión se eliminará automáticamente de Google Chrome igualmente, siempre que no hayamos pulsado el botón de «Sincronizar» que aparece en la anterior imagen.

Esta nueva función pretende agilizar el proceso de inicio de sesión en el navegador para los usuarios de manera que, con un clic, puedan activar fácilmente todo lo relacionado con la sincronización, aunque esta función es tan útil como peligrosa para la privacidad, ya que sabemos cómo es Google en cuanto a recopilar datos de usuarios. Por ello, los compañeros de SoftZone nos explican cómo hacer que Google Chrome no inicie sesión automáticamente cuando entremos en los servicios de la compañía.

¿Qué te parece esta nueva función que llegó a los usuarios con Google Chrome 69?

1 Comentario