Plex quiere alejarse de Kodi y elimina el soporte para plugins, entre otras funciones

Plex quiere alejarse de Kodi y elimina el soporte para plugins, entre otras funciones

Rubén Velasco

Plex y Kodi han sido, a grandes rasgos, aplicaciones muy similares, centros multimedia desde los que poder reproducir cualquier vídeo, música o foto, aunque siempre les ha diferenciado dos características, la primera de ellas es que Kodi ha sido siempre de código abierto, mientras que su rival tiene fines mucho más comerciales, y la segunda es que Plex ha estado enfocado a la red (tanto en LAN como en WAN), mientras que Kodi se ha centrado en la reproducción local. Ahora, con la última actualización de este centro multimedia, este centro multimedia quiere alejarse, aún más, de su rival, eliminando una de las funciones más polémicas pero más útiles para los usuarios: los plugins.

Aunque muchos usuarios no los usaban, Plex era (aún es) compatible con plugins. Es más, además de los plugins oficiales, existe la posibilidad de instalar una tienda de extensiones no oficial de Plex desde la que poder descargar extensiones que, por unos motivos u otros, no podían publicarse oficialmente.

Tras años con esta característica, Plex ha empezado a pensar en el futuro, este futuro pasa por la renovación del centro multimedia. Por ello, la compañía ha anunciado que va a eliminar la función que permitía instalar extensiones, o plugins, en esta aplicación, buscando centrarse en sus funciones oficiales y evitando que los usuarios puedan utilizarlo, como Kodi, para ver contenido pirata, además de que estos plugins utilizaban protocolos inseguros, por lo que su eliminación reforzará la seguridad general de la aplicación.

Además de la eliminación del soporte para extensiones, los responsables de Plex han anunciado que también van a acabar con otras funciones apenas utilizadas de la aplicación. La primera de estas aplicaciones es «Ver más tarde«, que nos permitía marcar series y pelis que queríamos guardar para otro momento, y la segunda de ellas es «Cloud Sync«, función que nos permitía sincronizar nuestros vídeos en la nube.

Nueva interfaz Plex mayo 2018

A cambio de los plugins, Plex añade la posibilidad de descargar subtítulos

A cambio de estas 3 funciones que desaparecen del cliente, los responsables de Plex han anunciado la llegada de una nueva función: la posibilidad de descargar subtítulos directamente desde la propia aplicación. Gracias a esta nueva característica, cualquier usuario, sea cual sea la plataforma desde la que está utilizando el centro multimedia (ya sea una PS4, una TV, un PC, etc) podrá buscar y descargar subtítulos directamente desde Plex sin tener que depender del ordenador para ello.

Los desarrolladores de este centro multimedia también están trabajando en otras interesantes características, como mejoras en las funciones de sincronización, mejoras en el reproductor y mejoras en la reproducción de música, aunque de momento no se sabe mucho más al respecto de estas novedades.

¿Qué te parecen los cambios que están llegando a Plex?

¡Sé el primero en comentar!