Synology DS119j: Conoce este nuevo NAS de gama de entrada con 1 bahía

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante Synology ha lanzado un nuevo servidor NAS de gama de entrada. En esta ocasión se trata del modelo Synology DS119j, un equipo cuya principal característica es que tiene 1 bahía para alojar únicamente un disco duro, por tanto, no vamos a tener la posibilidad de hacer ningún tipo de RAID en el sistema operativo DSM que incorpora. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo servidor NAS?

Principales Características del servidor NAS Synology DS119j

Este nuevo servidor NAS del fabricante Synology incorpora un procesador Marvell Armada 3700 88F3720, una CPU con doble núcleo a 800MHz y una arquitectura de 64 bits. Uno de los aspectos más importantes de este procesador, es el soporte para AES-NI, esto significa que cuando estemos utilizando protocolos de cifrado, o cifremos los datos del interior del propio NAS, la velocidad de lectura y escritura será similar a hacerlo sin cifrado, ideal para obtener un rendimiento sobresaliente.

La memoria RAM DDR3L de este NAS es de tan solo 256MB de capacidad, algo escasa ya que, por poner un ejemplo, los routers de gama media-alta ya incorporan incluso 512MB de RAM. No obstante, debemos tener en cuenta que el sistema operativo de Synology está muy bien optimizado, y que este NAS no está orientado a tareas muy pesadas como virtualización, sino a un uso básico.

EUR 110,60 EUR

Lo más destacable de este servidor NAS es la incorporación de 1 bahía para alojar un único disco. Este disco puede ser de 3,5 pulgadas o de 2,5 pulgadas, y el sistema operativo soporta un disco duro de hasta 14TB. Respecto a la conectividad a la red, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por tanto, podremos transferir datos a una velocidad entorno a los 110MB/s.

Otras características de este nuevo modelo es la incorporación de un total de 2 puertos USB 2.0 en su parte trasera. Estos puertos USB nos permitirán realizar copias de seguridad en el interior del NAS. También incorpora un pequeño ventilador de 60mm para evacuar el aire caliente de su interior. El sistema operativo del NAS permite gestionar este ventilador, por lo que podremos regularlo para que sea silencioso, o para que su interior esté lo más refrigerado posible.

En cuanto al sistema operativo, sigue teniendo DSM, el mismo sistema operativo de siempre, aunque no tendremos opciones como crear diferentes RAID, ya que solo tenemos una bahía para discos duros. El resto de servicios básicos como servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA, gestor de descargas, compatibilidad con paquetes adicionales como Surveillance Station, servidor VPN o VideoStation también están disponibles en este modelo.

Este nuevo servidor NAS tiene un precio que ronda los 120 euros, un precio bajo, pero debemos tener en cuenta sus limitaciones. Tal vez sería recomendable tener algo más de presupuesto e ir directamente a por un NAS de dos o tres bahías, para tener posibilidad de configurar RAID.

EUR 110,60 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de Synology donde encontraréis análisis de sus servidores NAS. También podéis acceder a nuestra sección de análisis de NAS donde podréis ver las pruebas realizadas con otros fabricantes.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8