Análisis a fondo del repetidor Wi-Fi tri-banda NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos en RedesZone un nuevo análisis de un repetidor Wi-Fi tope de gama del fabricante NETGEAR. En el día de hoy os presentamos el modelo NETGEAR Nighthawk X4S, o también conocido como NETGEAR EX7500, un equipo con Wi-Fi tri-banda y la posibilidad de tener un enlace troncal dedicado en 5GHz para la interconexión con el router principal, además, soporta roaming Wi-Fi ya que pertenece a la familia de repetidores Mesh. ¿Quieres saber el rendimiento real que hemos obtenido y todas las opciones que tiene su completo firmware?

Si estás buscando un repetidor Wi-Fi con el que ampliar la cobertura inalámbrica en tu hogar, y además, quieres hacerlo a una alta velocidad para exprimir al máximo tu conexión a Internet, este modelo NETGEAR EX7500 tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores repetidores calidad-precio del mercado, y es que un detalle totalmente diferencial con respecto a otros fabricantes es la tri-banda con roaming Wi-Fi.

EUR 119,55 EUR

Principales Características del NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S

Aunque este repetidor Wi-Fi es triple banda simultánea de clase AC2200, únicamente dos bandas de frecuencias la van a poder utilizar los clientes inalámbricos. De cara a los clientes Wi-Fi vamos a tener una banda de 2.4GHz a una velocidad de 400Mbps, y otra banda de frecuencias de 5GHz a una velocidad de 867Mbps con Wi-Fi AC.

La tercera banda de frecuencias se encuentra también en la banda de 5GHz, y permite obtener una velocidad de hasta 867Mbps. Esta banda de frecuencias está dedica exclusivamente a conectar el repetidor Wi-Fi con el router principal, y es que gracias a esta tecnología llamada FastLane3, el fabricante NETGEAR nos brinda una velocidad real muy superior que si no la tuviéramos, ya que este enlace troncal no está compartido de cara a los clientes, por tanto, no perderemos apenas velocidad en el “salto”.

Este repetidor Wi-Fi tiene el último hardware Wi-Fi del mercado, por lo que también vamos a tener disponible la tecnología MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica, y la tecnología Beamforming+ para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y proporcionarles no solo la mejor cobertura sino una mayor velocidad.

Por si todo esto fuera poco, NETGEAR tiene una gran experiencia en el roaming Wi-Fi y en los sistemas Wi-Fi Mesh gracias a sus NETGEAR Orbi que tan buenos resultados nos ha dado. El fabricante ha incorporado en este repetidor la tecnología Smart Connect, unificando el SSID y contraseña en las dos bandas de frecuencias de cara a los clientes, para que el propio repetidor Wi-Fi sea quien gestione todas las conexiones de manera completamente transparente.

Otra tecnología muy interesante es la incorporación de Smart Roaming, utilizando el estándar 802.11k va a ser capaz de brindarnos roaming Wi-Fi, para pasar fácilmente y sin cortes entre el router y el propio repetidor Wi-Fi, tal y como hacen los sistemas Wi-Fi Mesh como los Orbi, es decir, si estamos realizando una llamada o videollamada por IP, no se cortará la conexión en ningún instante. Este repetidor pertenece a la familia de repetidores Wi-Fi Mesh.

El único punto negativo que tiene este repetidor Wi-Fi, es que no tiene ningún puerto Ethernet para conectar equipos vía cable. Si necesitas un equipo de similares prestaciones y que sí tenga puertos Ethernet, podéis leer nuestro análisis del NETGEAR EX8000, el hermano mayor de este NETGEAR EX7500.

Análisis a fondo y valoración del NETGEAR EX7500 en video

En RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de probar el NETGEAR EX7500 durante varias semanas, y el rendimiento que nos ha proporcionado ha sido sobresaliente en todos los sentidos. La cobertura que proporciona es muy buena, y lo hace con una gran velocidad, la esperada si tenemos en cuenta la clase de repetidor Wi-Fi que tenemos entre manos. También hemos comprobado la experiencia con el roaming Wi-Fi y este repetidor inalámbrico. En el análisis vais a poder ver el rendimiento obtenido en pruebas Wi-Fi, y vais a poder ver en detalle todas las opciones del firmware incorporado:

Análisis del repetidor Wi-Fi NETGEAR Nighthawk X4S EX7500

El precio de este repetidor Wi-Fi ronda los 110 euros, un precio muy competitivo, y es que debemos tener en cuenta que tiene roaming Wi-Fi, y triple banda simultánea para proporcionar la mejor experiencia de usuario y el mejor rendimiento posible.

EUR 119,55 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis más análisis de sus equipos, podréis ver sus últimos routers, repetidores Wi-Fi, PLC e incluso sistemas Wi-Fi Mesh de altísimo rendimiento.