Razer Sila: así es el nuevo router gaming de Razer que quiere acabar con el lag en el Wi-Fi

Escrito por Rubén Velasco

Uno de los problemas de los que más nos quejamos los jugadores es del lag, o retraso, que se genera al jugar a través de Internet, sobre todo desde una conexión Wi-Fi. Por ello, los fabricantes están apostando en sus gamas altas por acabar con este tipo de problemas, además de ofreciendo velocidades mayores, reduciendo todo lo posible este lag cuando se juega a través de la red inalámbrica. Razer, como una de las marcas gaming más reconocidas, no ha querido perder la oportunidad de entrar en el mercado de los routers gaming, y lo acaba de hacer por todo lo alto con su nuevo router Razer Sila.

Hace apenas unas horas, Razer, uno de los fabricantes más conocidos dentro del mundo gaming, acaba de anunciar su nuevo router Wi-Fi gaming de alto rendimiento, el Razer Sila, pensado para los usuarios más exigentes que quieren sacar el máximo rendimiento posible a sus conexiones, tanto para jugar como a la hora de descargar de Internet o ver contenido en streaming.

Razer Sila vista

Para poder ofrecer este alto rendimiento, Razer Sila cuenta con tecnologías propias, como Razer FasTrack y ZeroWait DFS, además de un motor QoS avanzado para controlar la prioridad del tráfico y ofrecernos la posibilidad de montar nuestra propia red Wi-Fi Mesh multicanal con un backhaul dedicado. Este fabricante no solo ha pensado en el rendimiento del router, sino también en hacerlo sencillo de configurar, pudiendo hacerlo todo desde una sencilla aplicación móvil.

Características técnicas del Razer Sila

Además de las características indicadas anteriormente, como FasTrack, ZeroWait DFS y Wi-Fi Mesh, este router nos ofrece un Wi-Fi Tribanda AC3000 IEEE 802.11 a/b/g/n/ac que nos permite obtener velocidades de hasta 400 Mbps en la red 802.11n y hasta 1735+866Mbps en la red 802.11ac. Esto es posible gracias a las 9 antenas internas. En cuanto a la seguridad, este router soporta los protocolos WPA/WPA2-PSK.

En este router también encontraremos 4 puertos Gigabit Ethernet (1 para WAN y 3 para LAN), además de un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0. Por el momento, Razer no ha facilitado mucha más información técnica sobre este nuevo router, por lo que no podemos conocer otros detalles como la CPU o la RAM de Sila, así como tampoco las posibilidades que nos ofrecerá el firmware.

Razer Sila QoS

Su precio es de 299.99 euros, y podemos comprarlo o ver más información desde el siguiente enlace. Si estamos pensando en actualizar nuestra red y queremos apostar por la gama más alta, sin duda este Razer Sila será una opción que debemos tener en cuenta, junto con otros routers gaming como el ASUS ROG GT-AC5300, el FRITZ! 7490 o el D-Link DIR-869 AC1750.

¿Qué te parece este nuevo router gaming de Razer?