Conoce el primer router con Wi-Fi 6, el ASUS RT-AX88U AX6000 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha sido el primero en lanzar un router con la nueva tecnología Wi-Fi 6, o anteriormente conocida como Wi-Fi AX. El nuevo ASUS RT-AX88U es un router tope de gama que incorpora el estándar 802.11ax, mejorando tanto en velocidad Wi-Fi como también en optimizar al máximo el espectro radioeléctrico. ¿Quieres saber todo sobre este nuevo router de ASUS con el estándar Wi-Fi 6?

Principales Características del ASUS RT-AX88U: El primero con Wi-Fi 6 o 802.11ax

Este nuevo router inalámbrico incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AX (o también conocido como Wi-Fi 6). Debemos recordar que este nuevo estándar está disponible tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz, no ocurre como el antiguo Wi-Fi AC que solo estaba disponible en la banda de 5GHz, y en 2.4GHz seguíamos utilizando Wi-Fi N. Una de las características más importantes del estándar Wi-Fi 6 es OFDMA, gracias a esta tecnología se optimiza mucho el uso del espectro radioeléctrico.

EUR 378,22 EUR

En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 1024QAM y al Wi-Fi AX. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4804Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 160MHz de ancho de canal, 1024QAM de modulación de frecuencia en cuadratura y al Wi-Fi AX que incorpora. Todas las antenas de este ASUS RT-AX88U son externas y duales. La clase Wi-Fi de este router es AX6000, ya que de manera combinada podremos conseguir hasta 6000Mbps en la red inalámbrica. Por supuesto, este router también es compatible con clientes Wi-Fi que sean Wi-Fi 4 (Wi-Fi N) o Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC), no hay ningún tipo de problema en utilizarlos aunque lógicamente no podremos utilizar las mejoras que añade el estándar Wi-Fi 6. Un detalle muy importante del Wi-Fi AX es que el MU-MIMO ahora está disponible tanto en 2.4GHz como en 5GHz, y además, está disponible en ambos sentidos, tanto en subida como en descarga, ideal para optimizar la red inalámbrica al máximo.

Otras características de este nuevo router es que incorpora 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, su firmware soporta VLANs en la WAN para ser compatible con ISP de fibra óptica, así como VLANs por puerto para permitir servicios de IPTV, y por supuesto, soporta la triple VLAN de Movistar FTTH. Este nuevo ASUS RT-AX88U tiene 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, soporta Link Aggregation, vamos a poder configurar Jumbo Frames, y además, tiene aceleración NAT para que el rendimiento sea excelente.

El ASUS RT-AX88U tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz, por lo que el rendimiento en sus dos puertos USB 3.0 está garantizado, y obtendremos velocidades cercanas a los 100MB/s en lectura y escritura. Gracias a este potente procesador, vamos a poder usarlo como si fuera un NAS sin problemas.

Otros puntos fuertes de este nuevo ASUS RT-AX88U es su firmware ASUSWRT, y es que incorpora todas las características del resto de la familia de ASUS, como el ASUS AiProtection Pro, ASUS AiCloud, ASUS AiMesh y una gran cantidad de servicios como servidores VPN OpenVPN y IPsec, un potente y configurable firewall, e incluso soporte completo para IPv6 incluyendo túneles explícitos. Otros servicios como QoS adaptativo, control parental, red Wi-Fi de invitados o Dual WAN también están disponibles en este equipo.

Conoce el ASUS RT-AX88U en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver cómo es este nuevo ASUS RT-AX88U, y donde os explicaremos en detalle todas y cada una de las características de este modelo, y por supuesto, os mostramos cómo físicamente es igual que su hermano el ASUS RT-AC88U.

EUR 378,22 EUR

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este nuevo router ASUS RT-AX88U, esperamos que muy pronto podamos dar a conocer el rendimiento real que hemos conseguido con este router. Mientras tanto, os recomendamos visitar el análisis del ASUS RT-AC88U ya que físicamente son iguales.

Leer análisis del ASUS RT-AC88U

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante ASUS, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.