Descarga ya los nuevos parches de seguridad de octubre de 2018 para Windows y Adobe

Descarga ya los nuevos parches de seguridad de octubre de 2018 para Windows y Adobe

Rubén Velasco

Ayer mismo fue el segundo martes de octubre, lo que significa que, como todos los meses, compañías como Adobe y Microsoft aprovechan para lanzar actualizaciones de seguridad para sus diferentes productos con el fin de hacerlos un poco más seguros frente a las amenazas cada vez más frecuentes que circulan por Internet.

Disponibles los parches de seguridad de Microsoft para Windows 10

Como nos adelantaban los compañeros de SoftZone ayer por la noche, Microsoft lanzaba una serie de nuevos parches de seguridad para corregir problemas en las versiones del sistema operativo que aún cuentan con soporte, como Windows 7, Windows 8.1 y las últimas versiones de Windows 10, desde la Anniversary hasta la October 2018.

Windows 7, por un lado, ha corregido un total de 13 vulnerabilidades, dos de ellas críticas y 11 importantes. Windows 8.1, por otro lado, soluciona 14 vulnerabilidades, 2 de ellas han sido consideradas críticas y las 12 restantes catalogadas como importantes.

Por último, aunque Microsoft ha lanzado parches de seguridad hasta la Anniversary Update de Windows 10, las dos versiones más recientes del sistema operativo son la April 2018 Update, que ha solucionado 20 vulnerabilidades (2 críticas y 18 importantes) y la nueva October 2018 Update, que corrige 19 vulnerabilidades (3 críticas y 16 importantes).

Parches seguridad Windows 10 octubre 2018

De momento parece que estos parches se están instalando sin demasiados problemas en Windows, salvo en el caso de Windows 10 October 2018 Update, que la actualización KB4464330 está dando errores a los usuarios. Estos errores se deben a que esta actualización necesita la «Service Stack Update», KB4465477, la cual debe instalarse antes (desde Windows Update) de instalar esta otra.

Además de las diferentes versiones del sistema operativo, los navegadores de Microsoft también han recibido parches de seguridad, Internet Explorer, para corregir dos vulnerabilidades críticas, y Microsoft Edge, para corregir dos 6 fallos críticos, dos importantes y uno de peligrosidad baja.

Los parches de seguridad de Adobe ya están disponibles, aunque Flash ha quedado en el olvido

Por otro lado, Adobe también ha lanzado nuevos parches de seguridad para algunas de sus aplicaciones, aunque no son las más conocidas de esta compañía. Así, la compañía ha corregido un total de 11 fallos de seguridad en las herramientas Adobe Digital Editions, Adobe Framemaker y Adobe Technical Communications Suite. Una opción para mejorar la seguridad es habilitar la 2FA en la cuenta de Microsoft.

Adobe Flash Player también ha recibido una actualización, aunque esta es la primera vez que no recibe correcciones de seguridad, solo soluciona algunos errores de funcionamiento y recibe optimizaciones. ¿Se habrán acabado las vulnerabilidades en Flash y ahora será un componente blindado? No lo creemos.

Las actualizaciones de estas herramientas de Adobe están disponibles en la web principal de la compañía y a través del centro de actualizaciones de dichas aplicaciones.

¿Has instalado ya las nuevas actualizaciones de Windows y Adobe para protegerte de posibles ataques informáticos?

1 Comentario