¿uTorrent no funciona? Así puedes solucionarlo

Escrito por Javier Jiménez

uTorrent es una de las plataformas más populares para realizar descargas en la red. Cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial y ofrece diferentes funciones interesantes que lo mantienen en primera línea. Han ido surgiendo muchas alternativas y opciones, pero sigue siendo uno de los más usados. Pero no todo es positivo. Como en cualquier programa o servicio que utilicemos, pueden surgir errores. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar problemas de uTorrent.

Cómo solucionar problemas con uTorrent

Uno de los problemas es que la aplicación no responda. Ocurre en muchos casos en Windows 10. Estamos iniciando una descarga y de repente vemos que se para. uTorrent queda bloqueado y no podemos continuar.

Son múltiples las causas que pueden suponer este hecho. Sin embargo una de las más comunes es que el archivo que hemos intentado descargar contiene algún malware. No es un problema del programa, por tanto. Lo que tenemos que hacer es eliminar ese archivo con el que ha empezado el problema. Posteriormente realizar un análisis al equipo con Windows Defender o el antivirus que tengamos.

La idea con esto es mantener limpio nuestro equipo. Evitar un mal funcionamiento de uTorrent después de intentar descargar un archivo que contuviera alguna amenaza. Es conveniente realizar un análisis completo.

Otro problema puede ser debido al cortafuegos. Como sabemos, Windows 10 trae un firewall incorporado. Esto sirve para aumentar la protección de nuestro equipo. Sin embargo en ocasiones puede traer problemas cuando intentemos conectar algún programa a la red.

Esto puede ocurrir con uTorrent. Si notamos que no funciona correctamente, puede ser debido al firewall de Windows. En este caso tenemos que entrar en esta herramienta de seguridad y acceder al apartado de aplicaciones permitidas. Aquí tendremos que seleccionar uTorrent, si no lo está ya. De esta manera permitiremos que tenga acceso a la red y funcione correctamente.

Posibles problemas con uTorrent

Los problemas de velocidad, los más comunes

Sin embargo el problema más común viene por la velocidad. No siempre los torrents se descargan como deberían. En ocasiones nos encontramos con un descenso importante de velocidad que puede estar provocado simplemente por los límites predefinidos. Conviene revisarlos y en caso de que sean bajos, aumentarlos.

En un artículo anterior hablamos más detalladamente de cómo aumentar la velocidad de descarga de torrents. Dimos algunos consejos y recomendaciones para hacer que programas como uTorrent, que es del que hablamos, funcionen mejor. Así podremos descargar los archivos en un menor tiempo y optimizar más los recursos de los que disponemos.

Por último, antes de probar otra alternativa, es posible que el error se resuelva reinstalando el programa. Esto ocurre en muchas ocasiones. Por diferentes motivos el software no funciona correctamente, hay algún error con la instalación o archivos corruptos y conviene desinstalarlo y volver a instalar.

Siempre recomendamos descargar los programas de sitios oficiales. De esta manera evitamos que se descarguen programas modificados maliciosamente y que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo. Ya sabemos que tanto la seguridad como la privacidad son aspectos fundamentales para los usuarios y hay que cuidarlos.