Google Chrome 70 ya está aquí, y llega con mejoras en la privacidad y marcando las webs HTTP como «No seguras»

Google Chrome 70 ya está aquí, y llega con mejoras en la privacidad y marcando las webs HTTP como «No seguras»

Rubén Velasco

En las últimas semanas hemos hablado bastante sobre Google Chrome 69, la que hasta hoy era la última versión del navegador, una versión que llegó a principios de septiembre con bastantes novedades que no terminaron de gustar a los usuarios, como, por ejemplo, los inicios de sesión automáticos en el navegador al usar los servicios de Google. Para acabar con estos problemas, y además seguir mejorando la seguridad de los usuarios, Google acaba de lanzar la versión 70 de su navegador Google Chrome.

Hace algunas horas, Google empezaba a enviar la nueva versión de su navegador, Google Chrome 70, a todos los usuarios del mismo como una actualización automática. Esta nueva versión del navegador web llega con importantes cambios y mejoras, tanto en funciones como en seguridad y privacidad.

Google Chrome 70

Novedades de Google Chrome 70 relacionadas con la seguridad y privacidad

Uno de los aspectos más criticados de la versión 69 del navegador ha sido que iniciara sesión automáticamente cuando los usuarios entraban a cualquier web de Google, como Gmail o Calendar. Aunque la sincronización automática no se activaba, muchos han visto cómo empezaba a aparecer su foto en la parte superior derecha del navegador, algo que no gustó nada y que Google se ha visto obligado a añadir una opción en la configuración que permite desactivar este inicio de sesión automático.

Eso sí, la opción viene activada por defecto, por lo que seremos nosotros quienes tendremos que desactivarla.

Mejoras en la seguridad de los certificados y en HTTP

Otra novedad que ha llegado con esta nueva versión del navegador es la eliminación del soporte para los certificados de Symantec. A partir de ahora, cualquier web que aún utilice los polémicos certificados de Symantec mostrarán al usuario un mensaje de peligro indicando que la conexión no es privada.

Las webs que aún utilicen el protocolo HTTP ahora serán marcadas también como «no seguras», mostrando dicha advertencia a la izquierda de la propia URL, siendo este un movimiento muy agresivo con el fin de que cada vez más páginas web empiecen a utilizar este protocolo.

Aunque se esperaba que Google Chrome 70 añadiera un nuevo control sobre las extensiones, pudiendo elegir las páginas sobre las que queremos que funcionen, esta función aún no ha llegado, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de ella.

Otros cambios de Google Chrome 70

Junto a las mejoras de seguridad y privacidad anteriores, el nuevo Google Chrome 70 llega también con otras interesantes mejoras, como, por ejemplo, compatibilidad con las aplicaciones PWA de Windows, así como con un codec propio para descodificar vídeo AV1, mejorando el rendimiento respecto al actual codec VP9.

Además, el nuevo Google Chrome 70 también habrá corregido varios fallos de seguridad, como es habitual en el navegador, aunque de momento Google no ha hecho pública la lista de vulnerabilidades corregidas (aunque no tardará mucho en hacerlo, como siempre).

Esta nueva versión del navegador ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Los usuarios de Android y iOS, por ejemplo, pueden descargarla desde las respectivas tiendas de aplicaciones, mientras que los usuarios de PC (Windows, Linux y macOS) la recibirán automáticamente o pueden descargarla desde su página web.

¿Has actualizado ya a Google Chrome 70? ¿Qué es lo que más te gusta de esta nueva actualización?

2 Comentarios