Cómo usar varias cuentas de Dropbox a la vez en un ordenador

Cómo usar varias cuentas de Dropbox a la vez en un ordenador

Rubén Velasco

Cada vez es más frecuente utilizar el almacenamiento en la nube para guardar nuestros archivos en la nube, poder tener una copia de seguridad de ellos siempre a mano y poder también acceder a ellos desde cualquier lugar a través de Internet. Los servidores de almacenamiento en la nube más conocidos, como Dropbox o Google Drive, suelen darnos unos pocos gigas gratis para que guardemos nuestros datos en sus servidores. Si necesitamos más espacio, o bien pagamos una suscripción o bien creamos más cuentas para tener esos gigas gratis, aunque normalmente suele ser bastante complicado trabajar a la vez con varias cuentas de almacenamiento en la nube.

Dropbox, igual que Google Drive, cuenta con una aplicación que nos permite controlar y gestionar nuestro almacenamiento desde Windows. Esta aplicación, como es obvio, está pensada para una sola cuenta, por lo que trabajar con dos o más cuentas de Dropbox puede ser bastante tedioso.

Por suerte, hay dos formas bastante sencillas para trabajar con varias cuentas de Dropbox al mismo tiempo y poder tener a mano así más gigas de espacio en la nube. Una de las formas es muy simple y poco práctica, y la otra un poco más complicada pero, en realidad, mucho más eficaz.

Cómo trabajar con dos o más cuentas de Dropbox al mismo tiempo (forma fácil)

La forma más fácil de usar dos o más cuentas de Dropbox desde nuestro ordenador es a través de su página web. Para ello, simplemente debemos iniciar sesión desde nuestro navegador en la web con nuestra primera cuenta, abrir un «modo incógnito» e iniciar sesión con otra cuenta y usar otros navegadores para repetir el proceso.

Contando el modo normal e incógnito de Google Chrome, los modos normal y privado de Firefox, Internet Explorer y Edge fácilmente podríamos usar a la vez 6 cuentas de Dropbox en Windows 10, aumentando el número de ellas utilizando otros navegadores.

Esta es la forma fácil, pero la verdad es que es poco útil, ya que cada cuenta está aislada, y además trabajar con tantos navegadores puede ser complicado y muy poco práctico.

Cómo trabajar con dos o más cuentas de Dropbox al mismo tiempo (forma útil)

Mucho más útil que el método anterior es hacer uso de las carpetas compartidas. Hace unos meses os explicamos cómo usar varias cuentas de Google Drive a la vez, pues el mismo método se puede aplicar a Dropbox.

Lo primero que haremos será elegir una cuenta como «principal», ya que será la que utilicemos siempre y donde centralizaremos todas las demás, y a continuación lo que debemos hacer es, desde cada una de ellas, crear una carpeta compartida con esta cuenta principal.

Compartir carpeta Dropbox

Al final del proceso tendremos una cuenta principal con varias «carpetas compartidas», cada una de las cuales dará a las demás cuentas de Dropbox. Aunque el espacio de todas las cuentas no se sumará, cada una de estas carpetas tendrá sus 5 GB gratis de almacenamiento y, como están todas en la cuenta principal, podremos elegir dónde queremos guardar los archivos sin tener que trabajar con varios logins a la vez y sin más complicaciones.

¿Utilizas varias cuentas de Dropbox a la vez?

2 Comentarios