Cómo enviar grandes archivos a través de un correo electrónico y evitar el límite

Cómo enviar grandes archivos a través de un correo electrónico y evitar el límite

Javier Jiménez

El uso del correo electrónico se ha convertido en algo muy popular. Se trata de uno de los medios de comunicación más extendidos hoy en día. Tanto usuarios particulares como empresas lo utilizan para estar en contacto permanente. Es una herramienta que además nos permite adjuntar archivos muy variados y agregar valor a los mensajes. Sin embargo, como en casi cualquier ámbito, también tiene sus limitaciones. Y está claro cuál es quizás la más importante de todas cuando hablamos de e-mails: el límite de tamaño de archivos. En este artículo vamos a explicar cómo enviar grandes archivos sin importar el límite, por correo electrónico.

Enviar grandes archivos a través de un e-mail

Cada cliente de correo electrónico tiene una capacidad. Existen muchas herramientas que nos permiten mandar e-mails. Diferentes opciones con unas funciones y características distintas. No siempre el límite de tamaño a la hora de enviar un correo es el mismo, pero se hace imposible mandar grandes archivos pesados.

Es por ello que tenemos la opción de utilizar otras herramientas que nos permitan adjuntar archivos y que lleguen al destinatario. Hay que tener en cuenta que no son funciones propias que vengan con el cliente de correo electrónico, pero sí le llegará al usuario a través de ese mensaje.

Por ejemplo Gmail, que es una de las plataformas más conocidas y utilizadas, tiene un límite de 25 MB por mensaje. Aquí se suma el texto y todos los archivos adjuntos que metamos. Esto puede ser muy limitado, más aún si tenemos en cuenta que por ejemplo una fotografía que hagamos con nuestro móvil puede ocupar perfectamente 5 MB. ¿Podríamos mandar 10 fotos en un correo? Difícilmente.

Subir grandes archivos en un e-mail

Almacenamiento en la nube

¿Qué opciones tenemos para enviar grandes archivos por correo electrónico? Aquí es donde entra en juego el almacenamiento en la nube. Podemos utilizar plataformas de terceros como Dropbox o el propio Google Drive, que está muy ligado a Gmail. De esta manera podremos subir pesados archivos y obtener el link que meteremos en un e-mail.

Para ello simplemente tenemos que subir los archivos a nuestro almacenamiento en la nube y darle a obtener el link. Posteriormente, ese link lo podremos enviar a los usuarios a través de un correo electrónico. Es una opción útil para poder enviar grandes cantidades de archivos que de otra manera sería imposible.

Dividir los archivos

Esta sería la opción más sencilla y seguramente útil. Sin embargo hay otras opciones. Por ejemplo una de ellas es la de dividir un archivo comprimido en varios archivos. Pongamos que tenemos un archivo que ocupa 100 MB. Podemos dividirlo en 4 partes para que quepa en un correo electrónico. Eso sí, tendríamos que enviar 4 e-mails. Siempre puedes enviar archivos con servicios anónimos.

Una herramienta que permite esto, y que además es gratuita y de código abierto, es 7-Zip. De esta manera podremos dividir los archivos en bloques y mandarlos a través de un correo electrónico.

Os recomendamos leer nuestro tutorial para enviar archivos muy grandes con la herramienta TransferXL.

1 Comentario