¿No te gusta el nuevo Gmail? Conoce estos clientes de correo gratuitos para Windows

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez dependemos más de nuestras cuentas de correo para el día a día. Cuando queremos revisar nuestro correo podemos hacerlo de varias formas: desde nuestro smartphone utilizando una app, desde nuestro navegador utilizando los clientes web o utilizando un cliente de correo por software, normalmente más completo que los clientes web, imprescindible si solemos trabajar con varias cuentas de correo al mismo tiempo.

Aunque la mayoría de los usuarios suele utilizar los clientes de correo web, como Gmail, desde la última actualización de este cada vez son más los usuarios descontentos con este, y es que el nuevo Gmail funciona lento y consume muchos recursos para la mayoría de los usuarios al haber incorporado funciones que muchos no llegarán a utilizar jamás. Aunque Google tenía una alternativa a su cliente de correo web, llamada Inbox, la compañía ha decidido echar el cierre a este servicio, dejando a los usuarios colgados y sin una alternativa sencilla y ligera que les permitiera consultar y catalogar su correo sin ninguna parafernalia más.

Por suerte, los clientes de correo basados en software siguen siendo un tipo de aplicaciones que, aunque tienen un público muy concreto, siguen recibiendo soporte, actualizaciones y mejoras para que todos aquellos que quieran consultar el correo sin problemas y sin depender de las versiones web de sus proveedores (Gmail, Outlook, Yahoo, etc) puedan hacerlo sin problemas.

A continuación, vamos a ver las que, para nosotros, son las 5 mejores aplicaciones de correo electrónico gratuitas para Windows.

Correo de Windows 10, una app imprescindible

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft lanzó también una serie de aplicaciones, similares a las de los móviles, que permiten a los usuarios tener acceso a determinadas funciones y servicios directamente desde el sistema operativo sin depender de software de terceros.

De todas las aplicaciones que lanzó Microsoft con su nuevo sistema operativo, las tres más relevantes, que además están relacionadas entre sí son Correo, Calendario y Tiempo. Correo, concretamente, es la aplicación que nos permite centralizar todas nuestras cuentas de correo (no solo de Outlook, de cualquier proveedor) de manera que podamos recibir ahí todos nuestros mensajes y responder a ellos sin depender de los clientes web.

Correo Windows 10

Mail und Kalender
Mail und Kalender
Developer: Microsoft Corporation
Price: Kostenlos

Thunderbird, el cliente de correo estrella de código abierto

Thunderbird es un cliente de correo gratuito y de código abierto, desarrollado por Mozilla (compañía responsable de Firefox), y a pesar de ser uno de los clientes de correo más veteranos también es una alternativa muy interesante para centralizar varias cuentas de correo, sincronizar nuestros mensajes y poder utilizarlas a la vez sin problemas.

Uno de los puntos fuertes de Thunderbird es la personalización, igual que en Firefox, pudiendo personalizar esta aplicación como queramos, dotarla de más funciones gracias a los plugins y contar con un calendario, un chat y una lista de tareas siempre a mano.

Correo Thunderbird

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Aunque Thunderbird lleva “descontinuado” desde 2012, a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de fallos y errores, por lo que usarlo es totalmente seguro.

WunderMail, interesante app para Windows 10 para gestionar varias cuentas de Gmail

Si solo usamos cuentas de Gmail, una aplicación relativamente nueva y muy interesante es WunderMail. Este cliente de correo viene en formato UWP (app para Windows 10) y nos va a permitir centralizar varias cuentas de Gmail, con una integración total con el sistema operativo (notificaciones, actualizaciones, etc) para tener nuestros correos siempre en tiempo real. Este cliente de correo es mucho más rápido y liviano que la web de Gmail y cuenta con un diseño muy simple y configurable todo lo que, seguramente, muchos estén buscando.

WunderMail Gmail

Los compañeros de SoftZone nos cuentan más sobre esta aplicación para usar varias cuentas de Gmail. La aplicación es gratis aunque tiene algunas funciones que implican el pago de una suscripción mensual.

Mailspring, una interesante alternativa para quienes buscan algo nuevo

Aunque el cliente de correo por excelencia para Windows siempre ha sido, y a día de hoy sigue siendo, Thunderbird, existen otras alternativas para los usuarios que quieran algo diferente y renovado, y una de estas alternativas es Mailspring. Esta aplicación nos ofrece una bandeja de entrada unificada en la que podemos añadir todas las cuentas de correo que queramos (de Gmail, Outlook o cualquiera con soporta IMAP) además de ofrecernos características muy útiles como, por ejemplo, seguimiento de envíos, temas y búsquedas de mensajes indexadas muy rápidas.

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, algunas de las funciones de este cliente requieren hacernos usuarios “Pro” y pagar 8 dólares al mes.

Claws Mail, una alternativa más muy simple y de código abierto

Por último, una alternativa más para los usuarios a los que no les hayan gustado las anteriores y estén buscando algo más sencillo y de código abierto es Claws Mail. Este cliente de correo multiplataforma (Windows y Linux) se basa en GTK+ y ofrece a los usuarios una interfaz muy simple similar a la de otros clientes de correo, como Thunderbird, para no echar nada en falta de ninguno de ellos.

Este cliente cuenta también con una gran variedad de funciones extra, como un agregador RSS, un calendario y un gran número de plugins para personalizarlo. Podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web.

¿Conoces o utilizas otros clientes de correo en tu PC?