Conoce el nuevo router AVM FRITZ!Box 7530 con Mesh Wi-Fi y telefonía IP

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado un nuevo modelo de router todoterreno al mercado, mucho más asequible que el anterior FRITZ!Box 7590 que es su actual tope de gama. El nuevo AVM FRITZ!Box 7530 incorpora características muy parecidas, pero recortadas en comparación con su “hermano” mayor. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo equipo?

Principales características del router AVM FRITZ!Box 7530

Este nuevo router incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC). En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Por tanto, estamos hablando de un router con Wi-Fi AC1300, un equipo doméstico de gama media-alta. Otras características inalámbricas de este router son la incorporación de la tecnología MU-MIMO, necesaria para optimizar al máximo la red cuando se conectan clientes compatibles, y el Mesh Wi-Fi.

EUR 156,09 EUR

El firmware FRITZ!OS que viene con este router FRITZ!Box 7530 incorpora la función Mesh Wi-Fi de manera predeterminada, esto significa que podremos utilizar otros routers FRITZ!Box, sus repetidores e incluso sus PLC con Wi-Fi para formar una completa red mallada y con roaming Wi-Fi. De esta forma, podremos cubrir en detalle todo nuestro hogar con cobertura inalámbrica, y pasar de un nodo a otro muy fácilmente sin corte en la conexión Wi-Fi.

Este nuevo FRITZ!Box 7530 incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero al no incorporar un puerto WAN Gigabit Ethernet dedicado, tenemos la posibilidad de utilizar el puerto LAN1 como WAN de Internet, y con compatibilidad con 802.1Q para conectar la ONT de nuestro operador de FTTH. El router incorpora un hardware con soporte para aceleración NAT, por tanto, el rendimiento estará garantizado. El módem DSL incorporado en este router a través de un puerto RJ-45, soporta tanto tecnologías ADSL2+ como también VDSL2. Por tanto, vamos a poder utilizar este router con conexiones xDSL, FTTH e de HFC sin ningún problema, ya que también funciona como router neutro.

Respecto a la telefonía, incorpora un puerto RJ-11 en la parte trasera para la conexión de teléfonos, y también una conexión analógica en el lateral derecho. Por supuesto, este nuevo FRITZ!Box 7530 también tiene una base DECT que nos permitirá conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos, ya sean FRITZ!Fon o cualquier otro teléfono compatible con esta tecnología inalámbrica.

Por último, el AVM FRITZ!Box 7530 incorpora un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en el lateral izquierdo del equipo, gracias a este puerto USB vamos a poder montar un servidor Samba, servidor FTP e incluso un servidor de medios DLNA para reproducir contenido multimedia en la TV muy fácilmente. Gracias al firmware FRITZ!Box vamos a tener a nuestra disposición una gran cantidad de servicios para exprimirlo al máximo.

En la web oficial del FRITZ!Box 7530 tenéis todos los detalles sobre este nuevo router inalámbrico para ámbito doméstico.

Unboxing y primeras impresiones del router FRITZ!Box 7530

En RedesZone hemos realizado un completo video explicando las especificaciones técnicas de este nuevo modelo, a la vez que os mostramos todos los accesorios y el contenido de la caja de este equipo de alto rendimiento. Tal y como podréis ver, el diseño de este equipo es exactamente el mismo que el FRITZ!Box 7590 que ya hemos analizado en RedesZone, aunque bastante más pequeño que su hermano mayor.

EUR 156,09 EUR

Actualmente estamos realizando el análisis a fondo de este router FRITZ!Box 7530, mientras tanto, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis análisis de otros modelos e incluso manuales de usuario para que veáis de lo que es capaz el sistema operativo FRITZ!OS de AVM.