Análisis en vídeo de todas las opciones de la cámara D-Link DCS-8525LH

Escrito por Sergio De Luz

La cámara IP D-Link DCS-8525LH que ya hemos analizado en RedesZone, se debe administrar a través de la aplicación gratuita para Android y iOS mydlink, ya que este modelo no tiene un firmware de administración vía web. En este artículo os vamos a explicar todo sobre la administración de la cámara IP con mydlink.

Esta cámara IP se administra exclusivamente desde la aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, no permite una gestión vía web para configurar parámetros más avanzados. Otros modelos de cámara IP del fabricante D-Link, no solo permiten su gestión a través de la aplicación mydlink, sino también a través de un completo firmware vía web. De esta forma, los usuarios más avanzados podrán retocar todos los parámetros que quieran de la propia cámara.

En el caso de la D-Link DCS-8525LH, solo es posible su gestión con la aplicación mydlink. La aplicación la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Developer:
Price: Free+

Un detalle muy importante que nos gustaría destacar, es que la aplicación mydlink en conjunción con este modelo de cámara, es compatible con dispositivos inteligentes como Google Assistant y Amazon Alexa, ideal para mandar las órdenes por voz directamente a la propia cámara. Además, también es compatible con IFTTT para automatizar diferentes tareas. En RedesZone tenemos un completo manual de cómo integrar cualquier cámara IP compatible con IFTTT, y cómo crear estas primeras “automatizaciones” con un servicio externo:

En cuanto a las posibilidades de configuración de la D-Link DCS-8525LH, tenemos una gran cantidad de opciones en la aplicación mydlink. Lo primero de todo es que vamos a poder cambiar la ubicación de la cámara en cualquier momento, y también cambiar la red Wi-Fi a la que estamos conectados, vamos a poder activar/desactivar el micrófono, también podremos configurar el área de detección de movimiento, el comportamiento de los infrarrojos con la visión nocturna, configurar el anti-parpadeo e incluso el control de la panorámica y la inclinación.

Otras opciones que tenemos disponible es la posibilidad de activar el “modo privacidad”, para “tapar” de manera virtual la cámara y no grabar absolutamente nada, ideal por si nosotros estamos en nuestro hogar, no nos grabe todo el tiempo de manera continua. También tenemos un “modo techo”, por si ubicamos la cámara en el techo, voltear la imagen 180º, e incluso tendremos la posibilidad de invertir el control de la panorámica y la inclinación.

Por último, vamos a poder configurar el tipo de almacenamiento que tengamos, ya sea con grabación en la nube (que este modelo de cámara lo soporta), como también grabación en la tarjeta micro SD.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver todas estas funciones, e incluso os enseñamos a configurar la “Automatización” con la aplicación mydlink. Esta automatización nos va a permitir que cuando la cámara IP detecte movimiento o sonido, automáticamente grabe un clip de vídeo en la nube del fabricante mydlink, y además, nos avise con una notificación push a nuestro terminal móvil.

Para conocer todo sobre esta cámara IP D-Link DCS-8525LH, os recomendamos visitar el análisis completo pinchando en el siguiente enlace:

Análisis de la cámara IP Full HD D-Link DCS-8525LH

El precio de esta cámara IP ronda los 130 euros, aunque pueda parecer un precio algo alto, debemos tener en cuenta sus dos características principales: Full HD y robotizada.

EUR 131,90 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8