Cómo solucionar el error 1005 al navegar por Internet

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet podemos encontrarnos con diferentes códigos de error que nos indican que algo va mal. Intentamos acceder a una página pero ésta no carga correctamente. A veces el problema puede estar del lado del usuario, mientras que en otras ocasiones la causa es del servidor. En este artículo vamos a explicar qué es y cómo solucionar el error 1005 que puede aparecer al navegar por Internet y que no nos permitiría ver una página.

Qué es y cómo solucionar el error 1005 al navegar

El error 1005 se trata de un acceso denegado. Significa que la solicitud que está haciendo el internauta al servidor está siendo bloqueada. El problema lo causa el propio servidor al que se realiza la petición y lo bloquea. Básicamente lo que hace es boquear esa IP.

Esto puede deberse a varias circunstancias. Puede ocurrir que los responsables del sitio Web en concreto hayan bloqueado una serie de direcciones IP. También puede pasar que estemos utilizando una VPN y esté bloqueando esa página. Incluso puede que nos hayan bloqueado el acceso por algún mal comportamiento al usar el servicio.

Ahora bien, ¿cómo podemos solucionar el error 1005? Son varias las acciones que podemos tomar para navegar con normalidad evitando este problema. Una de ellas es utilizar un servicio VPN o un Proxy configurado correctamente. De esta manera podríamos cambiar nuestra dirección IP en caso de estar bloqueada.

Observar y configurar el servidor VPN

Pero claro, hemos mencionado que uno de los problemas puede ser precisamente que estemos utilizando un servicio VPN. ¿Qué hacemos en este caso? Puede ocurrir que esté bloqueando el acceso a esa página. Por ejemplo puede ocurrir si alguien ha hecho un mal uso de esa página a través de esa IP y por tanto esté bloqueada.

Lo que tenemos que hacer es deshabilitar o desinstalar ese servicio VPN y comprobar si es ese el error o no. En caso afirmativo, siempre podremos optar por otra de las muchas opciones VPN que tenemos.

Lo mismo tendríamos que hacer en caso de estar utilizando un Proxy. Para ello, en Windows 10, hay que ir a Configuración, Red e Internet y acceder a Proxy, que es la última opción. Una vez dentro, simplemente tendríamos que desmarcar la opción de Proxy activo.

Desactivar Proxy en Windows 10

En un artículo anterior explicamos cómo corregir los errores de conexión de Proxy en Chrome y Firefox.

Como hemos mencionado, son muchos los errores que pueden aparecer a la hora de navegar por Internet. Uno de ellos es el que hemos tratado en este artículo, el error 1005. No siempre está en la mano del usuario resolverlo, ya que puede ser problema del servidor. Sin embargo hay pautas y acciones que podemos seguir para tratar de solucionar el problema siempre que sea posible.

Vimos recientemente cómo podemos diferenciar cuándo se trata de un problema de servidor y cuándo del usuario. Además dimos algunos consejos y recomendaciones para realizar en caso de toparnos con alguno de estos códigos de error.