Conoce qué es el email marketing y cómo sirve a las empresas para atraer clientes

Conoce qué es el email marketing y cómo sirve a las empresas para atraer clientes

Redacción

El email marketing es una de las formas de comunicación más utilizadas por las empresas para contactar con sus clientes. Esta forma de comunicación nos permite poder enviar un mailing a una base de datos de usuarios suscritos, con el objetivo de comunicarles nuevas promociones y anunciar nuevos productos. ¿Es efectivo el email marketing? Podéis visitar nuestro tutorial sobre qué hacer si nos han hackeado el correo electrónico.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una de las formas de comunicación por parte de las empresas más utilizadas. Esta estrategia permite a las empresas aumentar las visitas a sus webs, y es que en todos los emails tendremos enlaces directos hacia la web oficial de la empresa, con el objetivo de que descubran las nuevas promociones, descuentos por ser clientes etc. Por supuesto, esto también incrementan las ventas de una determinada empresa, y es que solo se suscriben al mailing los usuarios realmente interesados en los productos que tenemos en la tienda.

El envío masivo de email es bastante barato, aunque dependerá de qué empresa escojamos para ello, por lo general, podremos enviar una cantidad de emails limitada de manera gratuita para comprobar el funcionamiento por parte de la empresa, para posteriormente proceder a pagar por enviar más emails y llegar a más potenciales clientes.

Normalmente las empresas que se dedican al email marketing nos permiten acceder a un panel de gestión de estos emails enviados, y comprobar la eficacia de las diferentes campañas de comunicación que hagamos en tiempo real. Gracias a los informes realizados, podremos conocer mejor a nuestros clientes, por lo que podremos ir ajustando el tono de los emails para ser más atractivos, enviarlos con un mejor diseño para ver rápidamente lo más importante del email, con el objetivo de optimizar la campaña y conseguir una venta en la web online.

Otras características del email marketing es que es realmente fácil de utilizar, ya que todo se realiza a través de un panel de control muy intuitivo de utilizar, por lo que no es necesario tener ningún conocimiento informático para ello. Además, cada vez más personas leen su correo a través del móvil, por lo que los emails están optimizados para verlos perfectamente en este tipo de dispositivos.

Email marketing en el Black Friday

Quedan apenas dos semanas para el popular Black Friday, y las empresas están ultimando las campañas de email marketing para el black friday, ya que es uno de los días con los mayores descuentos en multitud de productos.

En este día las empresas van a aprovechar al máximo para enviar emails masivos a su base de datos de clientes suscritos, con el objetivo de comunicarles todas y cada una de sus promociones por ese día, y es que es uno de los días que más se venderán. Además, debemos tener en cuenta que después del Black Friday tenemos el Cyber Monday, por tanto, las ofertas se alargarán hasta 3 días.

Consejos para enviar correos masivos a nuestros clientes

El consejo más importante que os podemos dar si vas a realizar alguna campaña de mailing masivo, es no enviar correos todos los días, debemos cuidar mucho la frecuencia de los envíos, ya que demasiados emails podrían forzar a que el cliente no nos tenga en cuenta, y no solo eso, sino que se borre de la lista de suscripción, y que incluso nos catalogue como spam. Otro consejo muy importante es cuidar el listado de emails a los que vamos a enviar, ya que, si esos emails ya no están en uso, de nada nos servirá enviarlo. Por último, es recomendable cuidar el contenido y que sea atractivo para el usuario.

Debemos tener en cuenta que el envío de correos masivos no es spam, ya que para recibir dicho correo antes hemos tenido que suscribirnos a una lista, por tanto, no es correo no deseado. El mailing masivo es realizado desde los más grandes como Amazon, hasta una tienda online pequeña de venta de ropa, por ejemplo.

Os dejamos un artículo con información sobre cómo pueden atacarnos por e-mail.

¡Sé el primero en comentar!