Prueba y valoración del router ASUS RT-AX88U AX6000 con Wi-Fi 6

Prueba y valoración del router ASUS RT-AX88U AX6000 con Wi-Fi 6

Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis del router ASUS RT-AX88U, el primer router con el estándar Wi-Fi 6 (o también conocido como Wi-Fi AX) que hemos probado en RedesZone. Este nuevo equipo tope de gama del fabricante ASUS no solo incorpora la última tecnología inalámbrica, sino que tiene un hardware de primer nivel, y un firmware con cientos de opciones de configuración. ¿Quieres conocer las principales características y el rendimiento real de este nuevo ASUS RT-AX88U? Podéis visitar nuestro review del router gaming ASUS RT-AC86U.

Principales Características del router ASUS RT-AX88U con Wi-Fi 6 (o Wi-Fi AX)

Este nuevo router ASUS RT-AX88U es doble banda simultánea con Wi-Fi AX6000. Debemos recordar que este nuevo estándar Wi-Fi 6 está disponible tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz. Gracias a la tecnología OFDMA que incorpora este nuevo estándar inalámbrico, aprovecharemos al máximo el espectro radioeléctrico, siendo capaces de conectar más clientes inalámbricos al mismo punto de acceso Wi-Fi. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre qué clientes WiFi conectados al router.

En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4804Mbps. En las dos bandas de frecuencias, tenemos cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R y 1024QAM de modulación de frecuencia en cuadratura. En la banda de 2.4GHz tendremos 40MHz de ancho de canal como máximo, y en la banda de 5GHz tendremos 160MHz de ancho de canal contiguos, por tanto, obtendremos el máximo rendimiento en esta banda de frecuencias. Un detalle muy importante de este router es que la tecnología MU-MIMO está disponible en ambas bandas de frecuencias, y en sentido descarga y también subida.

Frontal del router ASUS RT-AX88U en todo su esplendor

Este nuevo router ASUS RT-AX88U incorpora 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Su firmware soporta VLANs en la WAN de Internet, e incluso VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV del operador, además, si tienes Movistar debes saber que este equipo es compatible con la triple VLAN. Otras características del firmware ASUSWRT en este equipo es que tendremos disponible la posibilidad de configurar Link Aggregation, los Jumbo Frames, y, además, tiene aceleración NAT para que el rendimiento sea excelente.

Otras características de este ASUS RT-AX88U es la incorporación de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz, obtendremos una gran velocidad de lectura y escritura, llegando sin problemas hasta los 100MB/s.

ASUSWRT es uno de los firmwares más completos que hay hoy en día, y por supuesto, incorpora todas las características del resto de routers de la familia ASUS, como por ejemplo AiProtection Pro, ASUS AiCloud, ASUS AiMesh y una gran cantidad de servicios para sus puertos USB, como Samba, FTP, DLNA, servidor iTunes, servidor de impresión, gestor de descargas etc. Otras funciones muy interesantes son la posibilidad de configurar servidores/clientes VPN de tipo OpenVPN y también IPsec. Por supuesto, tenemos un potente y configurable firewall que nos permitirá mitigar los ataques DoS, soporte completo para IPv6 y mucho más, como por ejemplo QoS adaptativo, control parental, red Wi-Fi de invitados, Dual WAN, WTFast para gamers etc.

Conoce el rendimiento del ASUS RT-AX88U en nuestro análisis

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este nuevo router ASUS RT-AX88U, el más avanzado tecnológicamente que hemos probado hasta la fecha. En el análisis podréis ver las principales características del router, y el rendimiento real que hemos obtenido en LAN-LAN, LAN-WAN, pruebas Wi-Fi y también USB 3.0. Además, podrás ver en detalle todas y cada una de las opciones de su completo firmware ASUSWRT. Siempre puedes conectarte al mejor canal inalámbrico.

A continuación, puedes ver el análisis completo de este nuevo router tope de gama.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante ASUS, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.

2 Comentarios