Ofertón de ASUS en el Black Friday: Routers ASUS RT-AC68U y el nuevo RT-AC57U

Ofertón de ASUS en el Black Friday: Routers ASUS RT-AC68U y el nuevo RT-AC57U

Sergio De Luz

Por fin ha llegado el Black Friday 2018, uno de los días con los mejores descuentos de todo el año. En esta ocasión, el fabricante ASUS ha rebajado enormemente dos routers de gama media-alta, concretamente podremos conseguir el ASUS RT-AC68U que es todo un clásico, y el nuevo ASUS RT-AC57U que lo han lanzado recientemente. ¿Quieres conocer a qué precio vas a poder comprarlos solo hoy?

ASUS RT-AC68U AC1900

Este router neutro ya ha tenido en otras ocasiones una rebaja importante, y es que es uno de los routers más vendidos del fabricante ASUS debido a su gran relación calidad-precio.

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, por tanto, podremos obtener una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al TurboQAM de Broadcom, y de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC). Este equipo tiene un botón WPS físico para conectar equipos inalámbricos, tal y como sucede con el resto de equipos del fabricante.

Otras características importantes de este router es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, soporta VLANs en la WAN e incluso la triple VLAN de Movistar FTTH, ideal para usarlo con la ONT del operador y no perder ninguna de las funcionalidades que nos brinda Movistar. También tenemos cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos a gran velocidad a través de la red local.

Un detalle muy importante es que actualmente en Amazon tenemos la nueva revisión de hardware de este router, con una CPU más potente (doble núcleo a 1GHz) y un modelo de chipset Wi-Fi más actual. Además, es compatible con ASUS AiMesh, la tecnología del fabricante ASUS para reutilizar sus routers inalámbricos y crear una completa red mallada en nuestro hogar con roaming Wi-Fi.

En RedesZone tenemos un completo análisis de este router ASUS RT-AC68U AC1900 con la primera revisión de hardware, por lo que actualmente con la nueva CPU obtendrás un mayor rendimiento en USB 3.0.

El firmware de este router ASUS sigue siendo ASUSWRT con todas las funcionalidades de siempre, como un avanzado servidor OpenVPN, QoS muy configurable, limitador de ancho de banda y múltiples servicios para exprimir los puertos USB. Además, si eres un usuario avanzado, siempre vas a poder instalarle ASUSWRT Merlin, para instalar software adicional, como por ejemplo un servidor RADIUS y mucho más.

Este router estará rebajado a tan solo 99 euros en el día de hoy, una grandísima oportunidad para comprarlo y ahorrar 40 euros.

ASUS RT-AC57U AC1200

Este nuevo router lo ha lanzado ASUS recientemente en España, por sus especificaciones pertenece a la gama media-alta de los routers, y es que es un router doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad gracias al estándar Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC).

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Este equipo actualmente no soporta funciones avanzadas como ASUS AiMesh o la triple VLAN de Movistar FTTH, tal y como sí ocurre con el RT-AC68U y los equipos de gama alta del fabricante.

Otra característica de este router es la incorporación de un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir archivos en red local, y exprimir al máximo el hardware, ya que el firmware ASUSWRT tiene una gran cantidad de servicios disponibles.

El precio normal de este router es de 80 euros, sin embargo, solo hoy podrás comprarlo por 39 euros, un auténtico chollo.

Os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de equipos del fabricante ASUS, aquí podréis encontrar todos los análisis y manuales de sus últimos equipos.

1 Comentario