¿Tienes problemas al escuchar Spotify? Prueba estos consejos para solucionarlos

Escrito por Rubén Velasco

Spotify es la mejor plataforma de streaming de música a través de Internet, a pesar de contar con rivales fuertes como Apple, Google o Amazon. Spotify supo llegar en el momento adecuado y cómo abrirse hueco entre los usuarios ofreciendo un plan gratuito soportado por publicidad y otro plan de pago libre de publicidad y restricciones. Normalmente esta plataforma funciona muy bien y no suele dar ningún problema, ni siquiera desde redes de poca velocidad. Sin embargo, no es siempre perfecta, y en determinadas circunstancias puede que nos encontremos con algunos problemas que no nos dejan disfrutar sin problemas de nuestra música.

Los motivos por los que Spotify puede no funcionar bien pueden ser de muchos tipos, desde problemas de conexión hasta problemas de seguridad de nuestra cuenta o problemas con la caché o los archivos temporales. La mayoría de estos problemas suelen tener fácil solución, y, a continuación, os vamos a explicar cómo arreglarlos.

¿Spotify se pausa constantemente? Seguramente te hayan robado la cuenta

Una cuenta de Spotify solo puede estar reproduciendo música en un lugar al mismo tiempo. No tiene sentido, por ejemplo, reproducir música en un ordenador y en un móvil a la vez, ya que por limitaciones de la física solo podemos estar en un sitio al mismo tiempo.

Por ello, cuando intentamos reproducir música desde un dispositivo, automáticamente la reproducción de pausa en todos los demás. Si estamos escuchando Spotify, por ejemplo, en nuestro ordenador y se inicia sesión desde otro sitio, la música del PC se pausará.

Si nosotros no estamos iniciando sesión manualmente en otro dispositivo lo más seguro es que otra persona esté usando nuestra cuenta. Para evitarlo, lo primero que debemos hacer es acceder al siguiente enlace y cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Spotify por otra, de paso, más compleja para evitar nuevos robos.

Cambiar contraseña Spotify

Una vez hecho, accedemos al siguiente enlace y, ahora, pulsaremos sobre el botón “Cerrar sesión en todas partes” para que si alguien había iniciado sesión en un dispositivo la cierre y, al haber cambiado la contraseña, ya no podrá volver a entrar.

Cerrar sesión en todas partes Spotify

¿Cortes o saltos al reproducir música en Spotify? Prueba estos ajustes

Si nuestra cuenta está protegida pero seguimos teniendo problemas, entonces estos se encuentran más bien en la propia aplicación. Aunque los clientes de Spotify no nos dejan modificar demasiados parámetros, sí que podemos encontrar algunos sencillos ajustes que nos permiten mejorar la fluidez al reproducir música.

Uno de estos ajustes es, si somos usuarios “Premium” reducir la calidad de la reproducción. Una de las características de Spotify Premium es la posibilidad de escuchar música en alta definición, con mejor calidad, y, al mismo tiempo, consumiendo más ancho de banda.

Si estamos conectados a una red relativamente lenta, entonces seguramente no tengamos ancho de banda suficiente para reproducir esta música en calidad alta. Por ello, debemos abrir las Preferencias del cliente de Spotify en nuestro ordenador y reducir la calidad de la música desmarcando la casilla de “Streaming de alta calidad”.

Streaming alta calidad Spotify

Otra opción que podemos probar es a mover la caché de Spotify, como nos explican los compañeros de SoftZone, a otro directorio con mayor espacio (si tenemos poco espacio libre en nuestro disco duro) para que la app no tenga problema con los archivos temporales.

También podemos aprovechar para borrar, como nos explican en el anterior artículo, toda esta caché para que, en el caso de que algún archivo haya quedado corrupto, se elimine, el cliente vuelva a descargarlo y la reproducción de música en streaming vuelva a funcionar con normalidad.

¿Sueles usar Spotify? ¿Alguna vez has tenido problemas con la música en streaming?