Conoce estos interesantes gadgets y dispositivos para hacking ético

Escrito por Javier Jiménez

Las compras a través de Internet han ganado peso poco a poco. Cada vez encontramos más artículos disponibles. Tanto los días previos como los posteriores del Black Friday son esperados por muchos internautas para encontrar ofertas interesantes. En este artículo vamos a hablar de algunos gadgets y dispositivos para hacking ético. Algo que, además, puede ser el regalo perfecto ahora que se acercan las navidades para los amantes de la tecnología y este tipo de dispositivos.

Gadgets y dispositivos de hacking ético

USB Rubber Ducky

No es un artículo reciente, ya que lleva con nosotros varios años, sin embargo sigue siendo uno de los gadgets o dispositivos más interesantes para hacking ético. Se trata de un teclado que viene programado, con la forma de un simple pendrive.

El USB Rubber Ducky es capaz de lanzar programas que estén en el equipo, así como incluso robar credenciales de acceso y contraseñas.

Es una herramienta interesante, especialmente por su tamaño, para realizar pruebas de hacking ético y poner a prueba la seguridad de nuestros equipos.

USB Rubber Ducky

Raspberry Pi Model 3A+

La nueva Raspberry Pi Model 3A+ es más pequeña y además económica. Es un dispositivo realmente útil e interesante para llevar a cabo pruebas de hacking ético.

Ya vimos en un artículo anterior que con una Raspberry Pi podemos aprender sobre seguridad informática.  Hay muchas herramientas interesantes que podemos instalar y utilizar en este gadget.

Ofrece un abanico de posibilidades muy amplio, con muchas herramientas que podemos utilizar. Puedes ver nuestros completos manuales de Raspberry Pi.

Raspberry Pi Modelo 3A

Panda PAU09

Se trata de un adaptador de red inalámbrico. Es ideal para realizar diferentes pruebas de seguridad Wi-Fi. Es compatible tanto con 2.4 GHz como con 5 GHz. Además, podemos utilizarlo con Kali Linux, una de las distribuciones de Linux de hacking ético más populares. De ella hablamos más en profundidad en un artículo anterior.

Hay que mencionar que cuenta con antenas que se montan de manera externa. Esto significa que podemos introducir otras más potentes para obtener mejores resultados.

Dope Scoper

En esta ocasión estamos ante un escáner de redes Wi-Fi direccional que sirve para hacer un reconocimiento de redes. Es bastante pequeño y muestra todas las redes con su potencia correspondiente.

Sirve especialmente para determinar dónde se encuentra un punto de acceso y poder llevar a cabo diferentes pruebas de hacking ético. También sirve para configurar antenas.

Libros de seguridad

Aunque no estamos ante gadgets como tal, otra de las herramientas esenciales y muy útiles para aprender sobre seguridad informática y realizar pruebas son libros de hacking ético. En un artículo anterior hablamos sobre ello. Mostramos algunos de los mejores del momento para aprender sobre seguridad informática y de esta manera poner en práctica diferentes acciones.

En definitiva, estos son algunos gadgets y dispositivos que podemos encontrar interesantes para realizar acciones de hacking ético. Son herramientas útiles para aprender sobre todo lo relacionado con la seguridad informática, poner a prueba nuestros equipos y, sobre todo, aprender más.

¿Qué te parecen estos gadgets? ¿Conoces algunos más?