Conoce el router VPN profesional NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR ha lanzado recientemente un router VPN profesional que está orientado específicamente a oficinas y pequeñas empresas, donde necesitemos crear diferentes redes locales virtuales, y, además, podamos comunicarnos con varias sedes gracias a las VPN (redes privadas virtuales). Su nombre es NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500, y es un equipo realmente interesante debido a la facilidad de creación de las VPN, ya que pertenece a la familia NETGEAR Insight para su gestión Cloud.

Este router profesional NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, además, su firmware soporta sin ningún problema el uso del estándar 802.1Q en la WAN, por lo que será compatible con cualquier operador de FTTH. También tenemos la posibilidad de configurar VLANs por puerto para servicios de IPTV.

EUR 266,28 EUR

Respecto a la LAN, tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet, su firmware nos permite configurar diferentes VLANs en cada uno de estos puertos de la LAN, ideal para segmentar la red local profesional. Por supuesto, no solo nos permite crear y aplicar VLANs por puerto, sino que también podremos crear diferentes subredes con sus correspondientes servidores DHCP, y todo ello con una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva y fácil de utilizar.

Este router NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500 dispone de un procesador de doble núcleo a 1.7GHz, pero incorpora una CPU de doble núcleo adicional dedicada al switching, también incorpora 1GB de memoria RAM y un total de 128MB de memoria FLASH.

Otras características del firmware de este NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500 es la posibilidad de configurar un equipo para la DMZ, soporte completo para IPv6, e incluso incorpora un completo firewall SPI con detección y mitigación de diferentes ataques DoS que nos pudieran realizar. También tenemos la posibilidad de filtrar el contenido HTTP para controlar qué webs se visitan.

Lo más destacable de este NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500 es la VPN Insight, y es que vamos a poder configurar muy fácilmente a través del Cloud de NETGEAR una VPN de acceso remoto en menos de un minuto, y sin necesidad de disponer de conocimientos en redes, criptografía ni VPN. Esta VPN Insight en modo acceso remoto la podremos configurar directamente con la aplicación Insight App para dispositivos móviles, o directamente en el portal Cloud del fabricante. NETGEAR permite un máximo de 10 clientes VPN simultáneamente.

Este router NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500 también soporta VPN Site-To-Site, y su configuración es tan sencilla como la anterior, ya que basta con añadir dos o más routers a la misma topología de VPN para que automáticamente NETGEAR los “enlace”. En este caso, vamos a poder conectar en modo Site-to-Site un máximo de 3 sedes, y a su vez, podremos conectar hasta 10 clientes VPN en cada una de las sedes.

Debemos recordar que la aplicación NETGEAR Insight está disponible para sistemas Android y iOS de manera completamente gratuita, aunque si queremos exprimir al máximo todas sus posibilidades deberemos adquirir una suscripción a servicios avanzados de NETGEAR.

NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer:
Price: Free

Descubre todas las características del router profesional NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver cómo es este nuevo router, y donde os explicaremos en detalle todas y cada una de las características de este nuevo modelo orientado al ámbito profesional de oficina o pequeña empresa.

EUR 266,28 EUR

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este nuevo router, esperamos que muy pronto podamos dar a conocer el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo, y donde veréis cómo es el firmware profesional de este equipo.

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.