Conoce estas aplicaciones para ver YouTube en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

YouTube es sin duda una de las plataformas de vídeo en Streaming más populares hoy en día. Lleva con nosotros muchos años y ha sabido adaptarse a los cambios. Cada vez tenemos mayor calidad de reproducción, hay más canales y más contenido de calidad. Es un servicio que está disponible para las diferentes plataformas, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles. Hoy vamos a hablar de algunas interesantes aplicaciones para ver vídeos de YouTube en Windows 10, que es el sistema operativo más utilizado para ordenador.

Las mejores aplicaciones para ver YouTube en Windows 10

Awesome Tube

Una de las más interesantes y que no podía faltar en esta lista es Awesome Tube. Está especialmente diseñada para Windows 10. Nada más iniciarla podremos ver una serie de vídeos en mosaico donde aparecen las últimas tendencias. Una manera de descubrir nuevos vídeos que puedan interesarnos.

Además, podemos ordenar esta página por tipos. Así podremos ver solo lo que puede gustarnos más.

Si tenemos cuenta en YouTube nos permite agregarla. De esta manera podremos ver los canales que seguimos y llevar un mejor control.

Entre otras cosas podemos configurar una calidad predeterminada para reproducir vídeos. También el estilo y tamaño de la fuente en los subtítulos, así como poner un tema oscuro. Además nos recomienda vídeos en función de nuestro historial de navegación.

Liketube

Liketube es una opción especialmente diseñada para quienes busquen una herramienta rápida, que no consuma muchos recursos y que ofrezca un buen rendimiento. También tenemos una sección de tendencias para ver los más populares del momento.

Nuevamente tendremos la opción de agregar nuestra cuenta de usuario de YouTube para obtener todos los canales que seguimos y la configuración.

Todos los detalles clásicos están accesibles de manera intuitiva. Los botones para dar “me gusta”, poner comentarios, guardar para ver más tarde…

myTube

Para muchos myTube es la mejor opción para ver vídeos de YouTube en Windows 10. Entre otras cosas permite descargar vídeos directamente a nuestro equipo. Permite reproducir vídeos en segundo plano, de la misma manera que la versión Web.

La podemos descargar desde la tienda de Windows. Es gratuita, aunque cuenta también con versión de pago para saltarnos ciertas limitaciones. Aun así, para un uso normal es más que suficiente la versión básica.

Flat Tube

Una opción más para reproducir vídeos de YouTube en Windows 10 es Flat Tube. Tenemos la típica sección de tendencias para poder ver los vídeos más populares. Pero además cuenta con secciones temáticas, para ver vídeos relacionados con deportes, música, juegos… Una manera de ver sobre aquellos temas que realmente nos interesan.

Podemos sincronizar todas nuestras listas de reproducción una vez introduzcamos los datos de usuario. Además podremos agregar vídeos para verlos más tarde y otras funciones interesantes. Está disponible en la tienda de Microsoft.

En definitiva estas son algunas herramientas que tenemos disponibles para reproducir vídeos de YouTube en Windows 10. Todas ellas cuentan con una versión gratuita, aunque en ocasiones podemos ampliarla y obtener una de pago con más prestaciones.

En un artículo anterior mostramos algunas de las mejores alternativas gratuitas a YouTube. Otras plataformas con las que poder ver vídeos.