Prueba y valoración del router VPN NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

Escrito por Sergio De Luz

¿Tienes una oficina o varias oficinas y quieres conectarlas entre ellas vía VPN con un router profesional? Hoy os traemos un completo análisis del router VPN NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500, un equipo que facilita enormemente la configuración de VPN de acceso remoto, y también las VPN Site-To-Site para intercomunicar diferentes sedes, y todo ello sin necesidad de saber de redes, criptografía ni redes privadas virtuales. ¿Quieres conocer todos los detalles de este router VPN profesional?

Principales Características del Router VPN NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

Este router NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500 es un equipo que está orientado específicamente a oficinas y pequeñas empresas, donde no solo deseemos gestionar adecuadamente la red local profesional, sino que también queremos dotar a nuestros trabajadores de acceso a la red local vía VPN de acceso remoto. Además, si la empresa tiene varias sedes, vamos a poder intercomunicarlas fácilmente con la VPN Insight de tipo Site-To-Site.

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Su firmware nos permite crear VLANs en la WAN, para tener acceso a cualquier servicio que nos proporcione Internet vía 802.1Q que utilice nuestro ISP. También vamos a poder crear varias VLANs en la red local, configurando el estándar 802.1Q y aplicando en los diferentes puertos estas VLANs creadas. Por supuesto, nos permite crear varias subredes asociadas a una determinada VLAN, y también crear varios servidores DHCP.

LEDs de estado del router profesional NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

Este router pertenece a la familia NETGEAR Insight, por tanto, vamos a poder administrarlo fácilmente desde el Cloud del fabricante NETGEAR, ya sea a través de la aplicación gratuita NETGEAR Insight para smartphones Android y iOS, o directamente desde el panel de control vía web.

NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
NETGEAR Insight
NETGEAR Insight
Developer: NETGEAR
Price: Free

Lo más destacable de este router NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500 es su VPN Insight, y es que vamos a poder crear una VPN de acceso remoto capaz de conectar hasta 10 clientes VPN simultáneamente, y todo ello configurado con nuestro smartphone en menos de un minuto. Lo mismo ocurre si queremos crear una VPN Site-To-Site, vamos a poder hacerlo en menos de un minuto gracias al Cloud de NETGEAR, y en este caso, podremos conectar hasta 3 sedes como máximo. En este último caso también podremos conectar hasta 10 clientes VPN simultáneamente a cada uno de los tres routers.

Puertos LAN Gigabit Ethernet y WAN Gigabit del router NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

Este equipo dispone también de un servidor OpenVPN, pero debido a la política de seguridad seguida por NETGEAR no es recomendable su uso, sin embargo, la VPN Insight sí es recomendable usarla ya que utiliza una seguridad adecuada con claves de 521 bits ECDSA, cifrado simétrico AES-256-CTR + HMAC-SHA256.

El rendimiento de la VPN ronda los 35-55Mbps de velocidad aproximadamente, debemos tener en cuenta que todo el tráfico va cifrado, y no dispone de un motor por hardware para el cifrado/descifrado de AES.

Análisis del router NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a este nuevo router de alto rendimiento y orientado a pequeñas empresas y oficinas. Podrás ver en detalle todas las especificaciones técnicas, el rendimiento real del equipo en pruebas LAN-LAN, LAN-WAN, y por supuesto, pruebas VPN. Por último, hemos realizado un completo repaso al firmware de este router, ya que incorpora funciones muy interesantes orientadas específicamente al ámbito profesional, como un completo firewall, la posibilidad de crear subredes asociadas a VLANs, y mucho más. Podéis leer el análisis completo a continuación:

Leer análisis del router NETGEAR Insight Instant VPN Router BR500

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.