Descubre cómo es el router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 con Wi-Fi AD

Escrito por Sergio De Luz

NETGEAR ha creado una nueva división de routers llamada Nighthawk Pro Gaming, una serie de equipos de altísimo rendimiento que están orientados específicamente al gaming. Anteriormente en RedesZone analizamos el primer router gaming del fabricante, el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500. Hoy os traemos un unboxing y primeras impresiones del actual tope de gama del fabricante, el nuevo NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 con un hardware muy superior a su hermano pequeño. ¿Quieres conocer todos los detalles de este equipo?

Principales Características del router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Este nuevo router del fabricante NETGEAR se sitúa en los equipos tope de gama del fabricante, y es que incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AD7200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps de velocidad, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps de velocidad, y por último, en la banda de 60GHz podremos tener una velocidad de hasta 4600Mbps gracias al estándar Wi-Fi AD. Este router de altísimo rendimiento incorpora cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R, y además, en la banda de 5GHz con Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC) dispondremos de la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica cuando conectemos múltiples dispositivos Wi-Fi.

Este nuevo router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet dedicado, donde podremos conectar módems e incluso ONT de nuestro operador para tener conexión a Internet. El firmware de este router dispone de 802.1Q VLAN Tagging, por tanto, es compatible con los principales ISP en España, además, también podremos configurar VLANs por puerto fácilmente, para tener IPTV y VoIP sin problemas.

El nuevo NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 tiene un total de 6 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y dos puertos de estos seis están diseñados para funcionar con Link Aggregation si es que queremos activarlo en el firmware. Gracias a estos dos puertos con LACP vamos a poder conectar un NAS con dos puertos de red, y conseguir velocidades de hasta 2Gbps Full-Duplex. Un detalle muy importante de este nuevo router, es que el fabricante ha incorporado un puerto SFP+ para fibra óptica, con la que podremos conseguir velocidades de hasta 10Gbps. Este puerto SFP+ es ideal para conectar un servidor NAS y exprimir al máximo su hardware, pero es que el firmware también nos permite configurarlo como WAN de Internet. Por último, disponemos de 2 puertos USB 3.0 de altísimo rendimiento, y es que gracias a su potente CPU de cuatro núcleos a 1.7GHz, podremos obtener altas tasas de transferencia de lectura y escritura.

El firmware de este router es DumaOS, es decir, un firmware específicamente diseñado para exprimir al máximo los juegos online, proporcionando la mínima latencia, y controles muy fáciles de utilizar para priorizar los juegos e incluso diferentes dispositivos, así como ver en tiempo real el ancho de banda disponible y ocupado en el menú principal.

Si os habéis fijado en las especificaciones técnicas, este router tiene exactamente el mismo diseño y el mismo hardware que el router NETGEAR Nighthawk X10 R9000 que ya hemos analizado en RedesZone. La única diferencia entre ambos modelos está en el firmware DumaOS que incorpora este XR700, ya que no solo dispone de las mismas opciones que el R9000 sino que tiene herramientas específicas para el gaming.

Conoce el router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver cómo es este nuevo router, y donde os explicaremos en detalle todas y cada una de las características de este nuevo modelo orientado al gaming.

Actualmente nos encontramos realizando el análisis a fondo de este nuevo router, esperamos que muy pronto podamos dar a conocer el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo, y donde veréis cómo es el firmware gaming de este equipo.

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.