Actualiza cuanto antes Windows y Adobe con los últimos parches de 2018 para protegerte de estas vulnerabilidades críticas

Escrito por Javier Jiménez

Microsoft acaba de lanzar una serie de actualizaciones de seguridad para todos sus productos Windows compatibles. Parches que resuelven diferentes vulnerabilidades que comprometían la seguridad y el buen funcionamiento de los sistemas de los usuarios. Por su parte, Adobe también ha corregido algunas vulnerabilidades críticas en Reader y Acrobat. En este artículo vamos a hablar de ello e instamos a los usuarios que actualicen cuanto antes sus sistemas.

Parches de seguridad de Microsoft

Microsoft ha corregido diferentes problemas conocidos en las diferentes versiones de Windows. Algunas de estas vulnerabilidades han sido calificadas como graves y comprometían la seguridad de los equipos.

Todas las versiones desde Windows 7 han recibido actualizaciones. Concretamente en la versión de Windows 7 se han corregido 9 vulnerabilidades importantes, en Windows 8.1 un total de 8 también importantes.

En las versiones de Windows 10 la que más parches ha recibido ha sido la versión 1809, con un total de 19 vulnerabilidades de las cuales 2 eran críticas y 17 importantes. Las versiones 1607, 1709 y 1803 han corregido 12 vulnerabilidades cada una, de las cuales 2 eran críticas. Por su parte la versión 1703 ha corregido 11 vulnerabilidades y 1 de ellas era crítica.

También han recibido parches de seguridad las diferentes versiones de Windows Server. De la misma manera, los navegadores de Microsoft, Internet Explorer y Microsoft Edge, han obtenido parches para corregir 4 y 5 vulnerabilidades, respectivamente.

Podemos ver la lista completa de las actualizaciones en la página de Microsoft.

Actualizaciones de seguridad de Adobe

Por su parte, Adobe ha lanzado parches de seguridad para sus productos Reader y Acrobat. Se trata de una actualización masiva y que corrige un total de 87 vulnerabilidades. De todas ellas, 39 eran consideradas críticas. Esto significa que un atacante podría ejecutar código u obtener escalada de privilegios en un equipo vulnerable.

Un atacante podría ejecutar comandos en un sistema o hacerlo en un nivel de privilegios elevado. Básicamente significa que podría tener el control total de un equipo.

Desde RedesZone recomendamos actualizar los equipos lo antes posible. Siempre es conveniente contar con las últimas versiones de los sistemas y las diferentes aplicaciones que utilicemos. De esta manera podremos evitar riesgos de seguridad que comprometan el buen funcionamiento.

Como hemos visto, en ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por ciberdelincuentes. Son los propios fabricantes quienes lanzan parches de seguridad para resolver estos problemas.

Parches de seguridad de Adobe

Cómo saber si tenemos la última versión en Windows 10

Es importante saber si tenemos o no las últimas actualizaciones instaladas. En Windows 10 tenemos que ir a Configuración y posteriormente entrar en Actualización y seguridad. Nos indicará si todo está actualizado, aunque también podremos darle a Buscar actualizaciones.

Comprobar actualizaciones de Microsoft

Una vez comprobado veremos si todo está correcto o si necesitamos instalar alguna actualización. En caso de que no tengamos las últimas versiones, conviene instalarlas lo antes posible.

Como siempre decimos, una de las principales barreras para proteger nuestros sistemas es precisamente tenerlos actualizados. Podemos utilizar también programas y herramientas de seguridad, pero es importante que todo esté a la última versión.