Conoce el switch gestionable L2 Edimax GS-5424G en nuestro vídeo

Conoce el switch gestionable L2 Edimax GS-5424G en nuestro vídeo

Sergio De Luz

El fabricante Edimax tiene un nuevo switch gestionable L2 con unas características muy interesantes. El nuevo modelo Edimax GS-5424G es un equipo que está orientado a pequeñas y medianas empresas, las cuales necesitan opciones avanzadas de gestión de la red y seguridad, así como una gran cantidad de puertos Gigabit y SFP para dotar de comunicación a muchos equipos. ¿Quieres saber todas las características técnicas de este nuevo Edimax GS-5424G?

Principales Características del switch gestionable L2 Edimax GS-5424G

Este nuevo switch gestionable L2 del fabricante Edimax, tiene un total de 24 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps), por supuesto, con el estándar 1000BASE-T. También dispone de un total de 4 puertos SFP para fibra, utilizando el estándar 1000BASE-X.

Este switch tiene una capacidad de switching de 52Gbps, y una tasa de reenvío de 35,7Mpps, además, vamos a tener una tabla MAC con hasta 8K entradas y soporte para tramas Jumbo de hasta 9K de longitud. Otras características de este nuevo modelo son, por ejemplo, la incorporación de una protección contra sobre tensiones de hasta 6000V para evitar daños al propio switch y a los dispositivos conectados. Este switch Edimax GS-5424G es enrackable, con unas dimensiones de 441×197×45 mm y un peso de 2,52Kg, y además, es fanless, es decir, no incorpora ningún ventilador por lo que es completamente silencioso.

Este switch Edimax GS-5424G también incorpora el modo «Long Range» que otros switches de la familia Edimax Pro tienen. Este modo nos permite proporcionar datos a una distancia de hasta 200 metros, en lugar de los típicos 100 metros por segmento que dicta el estándar. Edimax permite hasta 200 metros con una sincronización de 10Mbps, ideal para conectar dispositivos que estén muy lejos y no necesiten un gran ancho de banda.

El firmware de este modelo Edimax GS-5424G tiene opciones de configuración muy avanzadas, es realmente completo. Algunas de las principales opciones son la posibilidad de configurar el QoS con diferentes algoritmos, e incluso limitar el ancho de banda por puerto, también podremos configurar el CoS del switch con opciones de configuración avanzadas, y por supuesto, soporta el protocolo 802.1p. Con el fin de evitar bucles a nivel de capa de enlace, este switch soporta los protocolos Spanning-Tree Protocol, y el Rapid Spanning-Tree Protocol. Respecto a las VLANs del equipo, vamos a poder crear VLANs con el estándar 802.1Q, VLANs por puerto, VLANs basadas en MAC, e incluso incorpora la función de Voice para priorizar los paquetes de VoIP. Otras opciones layer 2 son por ejemplo la posibilidad de configurar hasta 8 grupos Link Aggregation, soporte para IGMP Snooping v1/v2/v3 y Port Mirroring entre otras opciones. Por último, un detalle muy importante si utilizas el protocolo de red IPv6, es que este Edimax GS-5424G soporta el protocolo IPv6, por tanto, si en nuestra red estamos utilizando este protocolo no tendremos ningún tipo de problema.

Respecto a las opciones de seguridad, incorpora funciones como Protected Port para incomunicar los puertos que nosotros queramos, Port Security, control de tormentas de broadcast y multicast, sistemas anti denegación de servicio, inspección de ARP dinámico, DHCP Snooping para evitar que un usuario malintencionado monta un servidor DHCP malicioso y otras funciones adicionales, como por ejemplo listas de control de acceso y un cliente RADIUS para autenticación de usuarios.

Conoce el Edimax GS-5424G en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo de este nuevo switch gestionable L2 con opciones avanzadas del fabricante Edimax, en él podréis ver en detalle todo el contenido de la caja, el propio switch, así como una explicación de las principales características técnicas de este modelo profesional.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!