Así puedes ver la fecha real de un artículo en Internet

Así puedes ver la fecha real de un artículo en Internet

Javier Jiménez

En determinadas ocasiones puede que te interese saber cuándo se publicó un artículo de Internet. Por ejemplo, si buscas información de algo en concreto tal vez quieras saber si se trata de algo antiguo o lo han publicado recientemente. No siempre aparece la fecha y a veces incluso puede estar mal, como vamos a explicar. Al menos, no siempre está tan accesible cuándo fue publicado por primera vez. Por ello en este artículo vamos a explicar qué puedes hacer para saber la fecha de publicación de cualquier artículo en Internet.

Disponer de información verídica por Internet, es algo que mucha a gente le importa mucho. Esto hace que puedan estar mejor informados, y por lo tanto se fíen más de los sitios web. Los cuales pueden llegar a establecer como su medio informativo. Por lo cual, incluso las fechas son un factor muy importante. En las siguientes líneas podrás averiguar cómo se puede conocer tanto la fecha original de la publicación que quieres como el día en el que se realizó alguna modificación.

 

Cómo ver cuándo se publicó un artículo

No es lo mismo buscar información de cómo usar un autobús para movernos por una ciudad determinada y que ese artículo lo publicaran hace 10 años o ahora. Las cosas han podido cambiar mucho y es posible que esa ruta ya no exista, que realice otras paradas, que tenga otro precio… Eso mismo puede ocurrir con cualquier cosa que busquemos en la red.

Por ello, saber cuándo han publicado un artículo puede ser interesante. Ya no solo por los ejemplos anteriores, sino también para saber cuánto de antigua es la información que se ha publicado. Y más cuando se van actualizando los artículos. O peor aún, porque en dicha web no se muestra ningún tipo de fecha. Una práctica cada vez menos común, pero que todavía está presente en algunas páginas web dedicadas a la publicación de artículos.

En cualquier caso, siguiendo esta serie de métodos tendrás la opción de poder conocer tanto la fecha original como la última vez que se modificó el contenido (en casa de que la página web no muestre este dato). Por lo que te resultará realmente útil:

 

Saber la fecha exacta al mirar el código fuente

La mejor manera de saber cuándo se publicó un artículo en Internet es ir al código fuente. Es algo público, que puedes consultar en cualquier sitio web en la red. Ahí verás información relacionada con esa página, entre la cual puedes ver la fecha exacta en la que publicaron ese artículo. De esta forma sabrás si se trata de algo que publicaron hace mucho o más reciente.

¿Cómo lo puedes ver? Simplemente necesitas hacer clic con el segundo botón del ratón encima de parte de la página con el artículo abierto y le das a Inspeccionar. Es algo que puedes hacer en navegadores como Google Chrome. Automáticamente se abrirá una nueva ventana con el código fuente. Tienes que pulsar Ctrl + F y buscar “datePublished”. Te llevará justo al lugar donde se encuentra y seguido verás la fecha de publicación.

Fecha de publicación de un artículo

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la fecha de publicación que la de modificación. Tal vez ese artículo se publicó hace 5 años, pero ha sido modificado hace unos días. Por tanto, en ese mismo código fuente también podrás ver la fecha de actualización. Así sabrás si está actualizado, si han ampliado o modificado la información que tiene.

 

Usar Google

Otra opción que tienes para saber la fecha de publicación de un artículo es usar Google. Aquí vas a tener varias alternativas, ya que no todos los artículos son iguales y no en todos aparece la fecha de primeras. Vas a ver que puedes realizar diferentes pasos y en todos ellos sabrás cuál es la fecha de ese artículo.

Lo primero y más sencillo es solamente poner la URL en Google y darle a buscar. Te aparecerá el resultado de ese artículo y podrás ver la fecha de publicación. Sin embargo no siempre aparece y si ese es el caso vas a tener que realizar otro paso más, aunque es muy sencillo y rápido. Ahí sí aparecerá la fecha.

Ese paso consiste en buscar esa misma URL, pero en este caso pones antes inurl:. Es decir, pones inurl: y justo seguido, sin ningún espacio, pegas la URL y le das a buscar. De forma adicional, una vez aparecen los resultados de esa búsqueda, vas a ir a barra de direcciones (en la parte de arriba del navegador y no en la barra de búsqueda de Google) y pegas, justo al final de la URL, &as_qdr=y15. Cuando le des a Enter ya debería aparecer la fecha junto al resultado de búsqueda.

¿Qué ocurre? Esa fecha realmente no es la de publicación original, sino la de modificación. Es útil si quieres ver cuándo han modificado o actualizado un artículo, pero no corresponde siempre con la fecha original de publicación. Para saberla vas a tener que realizar el paso que vimos anteriormente. Pero, es un paso relevante para tener más información acerca de esa publicación en particular.

 

Wayback Machine

Es una herramienta muy útil que podemos utilizar en Internet para ver cómo era una página antes. Básicamente se trata de capturas de pantalla de un momento determinado. Podemos ver cómo era RedesZone hace 10 años, por ejemplo, así como cualquier otro sitio web que tengamos curiosidad por ver cómo era.

Pero para nuestro objetivo, para saber cuándo publicaron un artículo en Internet, también nos sirve. Ahora bien, no nos va a aparecer una fecha exacta, sino simplemente una estimación. Tienes que entrar en la página web y pegar la URL en la barra correspondiente. Te aparecerá un calendario y podrás pinchar en determinadas fechas para ver cómo era ese artículo.

Calendario en Wayback Machine

Al menos puedes saber más o menos cuándo lo publicaron. Aunque no puedas ver la fecha exacta, sí que podrás saber si tiene varios años, por ejemplo. Es una manera útil también de ver cómo han podido modificar ese artículo con el paso del tiempo.

 

Carbon Dating the Web

Otra herramienta online, esta vez más precisa, es Carbon Dating the Web. Aunque a veces no es exacta, sí que se aproxima bastante. Puede determinar cuándo se publicó por primera vez un artículo y no solo cuál es la fecha de la última modificación. Es muy fácil de usar, ya que basta con entrar en su página web y allí, en la barra, pegar la URL que nos interesa.

El proceso tarda un poco hasta que devuelve información de ese sitio. En la parte de arriba aparecerá la fecha de creación de ese artículo web. Muestra incluso la hora en la que se publicó por primera vez, por lo que da información detallada. Podemos probar con todo tipo de artículos y sitios web que tengamos curiosidad por saber cuándo se publicaron por primera vez.

Esta opción a diferencia de las dos anteriores sí es ideal para saber la fecha origina de un artículo. No nos muestra cuándo se ha modificado, sino que coge los datos del código fuente y nos aparece la fecha original.

 

Extensión para el navegador

Dentro de las diferentes alternativas que tienes a tu alcance, también puedes optar por extensiones de terceros para el navegador. En este caso, hay complementos para Chrome o Firefox que te permiten conocer el día exacto de la publicación de un contenido en las páginas web una vez que estás dentro (si no aparece la fecha original o ninguna fecha en sí).

Una de las opciones que tienes es Finitimus. Esta extensión está disponible para diferentes navegadores y una vez que la instales en el tuyo, te permitirá conocer cuándo se publicó (día y año). Además de que te permitirá conocer más información acerca de la publicación. Para usarla solo tienes que hacer clic en el icono de la extensión y te aparecerá un pequeño desplegable en el que se mostrará esta información.

 

Cómo saber si un artículo es falso o no

Llegar a determinar si un artículo es falso o no, puede llegar a ser una tarea complicada. Sobre todo, cuando estamos ante algo con mucha demanda o de marcas muy reconocidas. Por esto mismo, hay que tener en cuenta una serie de factores con los que se pueden determinar si realmente es falso o completamente verídico.

 

Consejos para verificar su veracidad

Para que puedas llevar a cabo dicha comprobación, estos son algunos de los consejos que podemos llevar a cabo para determinar la veracidad de un artículo son:

  • Verificar las fuentes: Comprobar las fuentes de las noticias y artículos, es algo muy recomendable para ver si son veraces o no. Si esta fuente es desconocida, o por otro lado poco fiable, lo más probable es que la entrada también sea poco confiable. Por lo cual, si la fuente es más conocida por propagar noticias falsas, es posible que directamente nos encontremos ante otra noticia falsa.
  • Verificar las fechas: Siempre debemos revisar las fechas de los artículos, de lo contrario podríamos estar viendo algo de hace muchos años y pensar que se puede aplicar a la actualidad. Si la noticia es muy antigua, y esta ha sido compartida en más ocasiones, es probable que, a pesar de ser verídica, ya no sea relevante en la actualidad.
  • Buscar más fuentes: Verificar la información en otras fuentes de la misma noticia, nos ayuda a contrastar los datos. Por lo cual nos puede dar una noción de si son falsos o no. Si solo encontramos la noticia en una fuente, puede ser que la información no sea del todo precisa. Por lo cual debemos comprobar también la reputación de las fuentes que informan sobre las noticias que leemos en el día a día. Obviamente, hoy en día tenemos medios los cuales sabemos que no propagan información falsa.
  • Verificar hechos: Muchas veces las noticias pueden contener afirmaciones exageradas, o, por otro lado, sensacionalistas. Esto es algo que puede ser común, ya que muchas veces buscan que la gente acceda a las mismas con titulares muy llamativos. Por lo cual, no debemos creernos todo lo que nos dicen en un solo lugar, ya que se pueden dar estos casos.
  • Verificar la redacción: Esto es algo más básico, pero que suele funcionar. Salvo por pequeñas erratas que todo el mundo puede cometer, si las noticias contienen muchas de estas, como errores gramaticales o de ortografía, es posible que sea falsa. Estas suelen tener un estilo sensacionalista, y en ocasiones exagerado para obtener más atención. O tienen muchos errores debido a la velocidad a la que se ha tratado de lanzar el artículo antes que nadie.
 

Falsificación de artículos

Muchas páginas web pueden llegar a falsificar las fechas de publicación de los artículos. Al fin y al cabo, esto es solo un dato que se muestra en el navegador, y puede ser establecido o modificado por el propietario o administrador. Pero esto no siempre es algo que sea adecuado. Tampoco afectará de una forma significativa al SEO, pero se puede hacer. Y como tal, llevar a los lectores a una idea equivocada.

  • Manipulación manual: Es la forma principal de cambiar estos datos. Simplemente se realiza una modificación de la fecha de publicación en la base de datos, o incluso en algunos casos en el código fuente de la publicación en sí.
  • Sistemas de gestión de contenidos: Muchos de estos CMS como puede ser WordPress, permite que los usuarios establezcan o cambien fechas de publicación de los artículos. Se hace directamente desde la propia interfaz del gestor.
  • Falsificación de indexación: Hay sitios web que pueden tratar de engañar a los motores de búsqueda, y lo hacen mostrando una fecha de publicación más reciente para que la lean los bots. También se puede hacer que esto muestre a los lectores una fecha diferente sin que se llegue a cambiar.
  • Caché y CDNs: Algunos problemas de estos datos erróneos, pueden no ser intencionados. Muchas versiones que se quedan en caché o las entregadas en redes de distribución de contenido, podrían mostrar fechas antiguas. Y en ocasiones puede ocurrir incluso si el artículo ha sido actualizado lo suficiente como para cambiar la fecha.
  • Scripts y automatización: Existe la posibilidad de crear scripts en los backend, que están diseñados para cambiar fechas de forma automática. Esto hace que muchas veces un artículo, aparezca como que está recién publicado.

Si conocer el dato específico de la fecha es importante para ti, puedes tratar de utilizar las herramientas que indicamos al principio de esta entrada. Pero siempre debemos recordar que pueden dar resultados que no son del todo fiables. Por otro lado, debes tener en cuenta que hay webs que se dedican a plagiar los contenidos. Es por esto por lo que puedes encontrar el mismo contenido en diferentes webs. Por ello, es importante conocer la fuente original para ver realmente en qué momento se publicó en Internet. De lo contrario, la web que copia los contenidos podría haber publicado más tarde el artículo online que querías buscar.

 

Para qué sirve saber la fecha

Hay diferentes motivos por los que resulta imprescindible conocer la fecha exacta de publicación o incluso actualización de los contenidos. De primeras, para saber exactamente cuál es la antigüedad de lo que se ha publicado en Internet, ya sea un medio de comunicación, blog, etc. Con ello, se puede contextualizar el contenido en sí.

Y no solamente esto, sino que también afecta al tráfico en sí de la página web. Un usuario siempre está buscando la información más reciente o al menos que esté actualizada, de ahí que intente encontrar una publicación más reciente. Esto lleva a que muchos webmasters decidan eliminar publicaciones que son antiguas de forma directa o partes de dicho contenido para actualizarlo posteriormente a lo actual de ese momento.

Todos estos factores son clave y, por esto mismo, resulta importante conocer la fecha exacta. Y más cuando hay páginas en las que no aparece cuándo se público el artículo o el momento en el que se ha actualizado el contenido.

 

Cómo afecta la antigüedad al SEO

Como decíamos, la antigüedad de un artículo puede tener un impacto en el tráfico de la página web en sí, pero también en el aspecto SEO, ya que este es muy variado. Donde todo nos ayudará a determinar cuál es la vida que tiene el artículo. Por lo tanto, estos son los aspectos que hay que tener en cuenta de cara al SEO de tu web:

  • Indexación y rastreo: Cuando se publica un artículo nuevo, los motores de búsqueda como Google necesitan tiempo para indexar y rastrearlo. Durante este período, es posible que el artículo no aparezca en los resultados de búsqueda de inmediato. Sin embargo, una vez que se ha indexado y rastreado correctamente, se vuelve más visible para los usuarios que realizan búsquedas relevantes.
  • Valor del contenido actualizado: Los motores de búsqueda suelen favorecer el contenido fresco y actualizado. Si un artículo tiene antigüedad, es posible que no se considere tan relevante o actual para ciertas consultas de búsqueda. En este sentido, mantener los artículos actualizados con información relevante y precisa puede ayudar a mejorar su rendimiento en los motores de búsqueda.
  • Autoridad y enlaces entrantes: A medida que pasa el tiempo, es posible que los artículos acumulen más enlaces entrantes de otros sitios web. Los enlaces entrantes son un factor importante para la autoridad y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Un artículo antiguo que ha ganado enlaces a lo largo del tiempo puede beneficiarse de un mayor nivel de autoridad y, por lo tanto, tener una mejor posición en los resultados de búsqueda.
  • Búsquedas de tendencias y estacionalidad: Algunos temas o palabras clave tienen picos de interés en determinados momentos o períodos del año. En estos casos, es posible que los artículos más antiguos no sean tan relevantes en comparación con los más recientes. Si el contenido de un artículo se relaciona con temas o eventos de actualidad, es posible que sea necesario actualizarlo o complementarlo con información más reciente para mantener su relevancia.
  • Valor histórico y búsqueda de largo plazo: Aunque los artículos más antiguos pueden no tener el mismo nivel de relevancia para búsquedas de tendencia o en el corto plazo, todavía pueden ser valiosos para búsquedas de largo plazo. Los usuarios que buscan información histórica o retrospectiva pueden encontrar útil un artículo antiguo que proporcione una perspectiva única o información detallada sobre un tema específico.

En definitiva, como ves es sencillo saber cuándo publicaron un artículo. Esto nos ayudará a tener un mayor conocimiento y no estar leyendo algo que pueda estar demasiado obsoleto a lo actual en ese momento. Tienes varias opciones para saberlo, aunque la mejor de todas es a través del código fuente. Ese método nos dará mayor precisión, aunque los demás también son útiles para el mismo objetivo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.