Conoce esta extensión para Firefox y Chrome que resuelve captchas automáticamente

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet es común encontrarnos con diferentes pruebas para verificar que no somos un robot. Es lo que se conoce como captchas. Son diferentes métodos para comprobar que somos un humano intentando acceder a una página Web. Los hay de diferentes tipos. Normalmente nos encontramos con pequeñas pruebas matemáticas para resolver una suma, por ejemplo. En otras ocasiones tenemos que seleccionar una serie de imágenes que nos indican. Todo ello para comprobar que realmente somos una persona. Pero esto puede resultar molesto. Hoy vamos a hablar de Buster, una interesante extensión que evita los captchas.

Buster, una extensión para resolver captchas automáticamente

Buster está disponible tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome, los dos navegadores más populares y utilizados. Su objetivo según prometen es hacer que los captchas sean menos frustrantes. Puede ocurrir que a veces tengamos que pulsar una serie de imágenes y tardemos en encontrar las correctas o que incluso fallemos. Esto puede hacer que perdamos tiempo.

Los captchas pueden aparecer más frecuentemente en algunas circunstancias. Por ejemplo si nos conectamos con una IP compartida o a través de una VPN. También si accedemos muy frecuentemente a un mismo servicio. Podrían interpretar que somos un robot y buscan comprobarlo.

La extensión Buster lo que hace es automatizar este proceso. Nos permite evitar tener que resolver los captchas y perder tiempo. Muchos de estos captchas cuentan con una prueba de audio en la que podemos escuchar una palabra y seleccionarla. Está configurado para resolver este audio y ser capaz de reconocer la voz.

Simplemente hay que hacer clic en el icono de la extensión y darle a reconocer captcha. Intentará resolver la prueba a través de escuchar el audio. Hay que mencionar que es probable que a la primera no lo capte, por lo que siempre podemos volver a intentarlo.

Buster no es la primera extensión de este tipo, aunque sí diferente

Hay que mencionar que Buster no es la primera extensión que intenta reducir los captchas. Una de ellas es CloudFlare Edge Pass, de la que ya hablamos en un artículo anterior. En esa ocasión, el objetivo de esa extensión era reducir el número de captchas que aparecen. Buster lo que hace es resolver esos captchas.

Más recientemente vimos en otro artículo el lanzamiento de reCAPTCHA v3, la nueva versión de este servicio de Google. El objetivo es verificar que no somos un robot pero de manera más automática. Incluso reducir la cantidad que aparezca.

En cualquier caso, para quienes quieran poner fin a tener que resolver estos molestos captchas al navegar, a día de hoy una extensión intereante es Buster. Como hemos mencionado está disponible para los principales navegadores como son Google Chrome y Mozilla Firefox.

Lo podemos descargar de manera gratuita desde la tienda oficial tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. Además, siempre recomendamos instalar este tipo de herramientas desde fuentes oficiales. De esta manera evitamos introducir malware que haya podido ser modificado maliciosamente y comprometa la seguridad de nuestros sistemas.