NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700: Análisis del rey de los routers gaming

Escrito por Sergio De Luz

¿Estás buscando un router gaming tope de gama capaz de proporcionarte un rendimiento excelente? NETGEAR ha lanzado recientemente una nueva familia de equipos orientados al gaming, los Nighthawk Pro Gaming, routers orientados al gaming extremo. Hoy os traemos un completo análisis del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700, el hermano mayor del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 que ya analizamos en RedesZone. ¿Quieres conocer de todo lo que es capaz de este nuevo equipo?

Principales Características del router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Este nuevo router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 tiene el mismo aspecto externo y el mismo hardware que el router NETGEAR Nighthawk X10 R9000 que ya analizamos en RedesZone. La diferencia fundamental entre este XR700 y el R9000 está en su firmware, un firmware que está específicamente diseñado para el gaming extremo, y que incorpora herramientas y software adicional muy interesante para reducir al mínimo la latencia de la conexión.

El NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 tiene triple banda simultánea con Wi-Fi AD7200, por tanto, conseguiremos hasta 800Mbps en 2.4GHz, hasta 1.733Mbps en 5GHz con Wi-Fi 5, y hasta 4.600Mbps con Wi-Fi AD. Este router dispone de las últimas tecnologías inalámbricas como el Beamforming implícito y explícito para proporcionar una mayor cobertura, así como MU-MIMO en 5GHz para optimizar la red inalámbrica lo máximo posible cuando conectemos dispositivos compatibles.

Frontal del router gaming extremo NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, su firmware soporta VLANs en la WAN para tener compatibilidad con los operadores que usan VLANs en su servicio, así como VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV y VoIP. El NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700 dispone de 6 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con dos puertos orientados específicamente para el Link Aggregation, ideal para obtener hasta 2Gbps si conectamos un servidor NAS con dos puertos de red.

Todas las conexiones cableadas y botones del router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Lo más interesante de este router es sin duda, el puerto SFP+ a 10Gbps de velocidad, capaz de funcionar para la LAN, pero también nos permite configurarlo como WAN de Internet. Por supuesto, este equipo dispone de dos puertos USB 3.0 de altísimo rendimiento, gracias a su CPU de cuatro núcleos a 1.7GHz de velocidad.

El firmware DumaOS incorpora funciones específicas para el gaming extremo, como un sistema anti-bufferbloat, un completo QoS para priorizar aplicaciones y también dispositivos de juego, además, vamos a poder definir un ancho de banda máximo que consuma cada uno de los equipos, ideal para reservar ancho de banda para los juegos online u otras tareas. Este firmware también dispone de Hybrid VPN, un cliente VPN con dos servicios de pago para salir a Internet a través de estos servicios desde el país que nosotros queramos.

Este router se puede gestionar fácilmente a través de la aplicación Nighthawk App para dispositivos móviles Android y iOS, puedes descargar esta aplicación desde la tienda oficial de Google Play, y también App Store:

NETGEAR Nighthawk - WiFi App
NETGEAR Nighthawk - WiFi App
Developer: NETGEAR
Price: Free

DumaOS es sin duda el corazón de este router XR700 de alto rendimiento, y la principal diferencia respecto al R9000 que analizamos anteriormente.

Prueba y valoración del router gaming NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a este nuevo router de alto rendimiento y orientado al gaming. Podrás ver en detalle todas las especificaciones técnicas, el rendimiento real en pruebas LAN-LAN, LAN-WAN, Wi-Fi y también pruebas de rendimiento USB 3.0. Por último, hemos realizado un completo repaso al firmware de este router, ya que incorpora funciones muy interesantes orientadas específicamente al gaming. Podéis leer el análisis completo a continuación:

Leer análisis del router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR700

Podéis acceder también a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR, donde encontraréis todos los análisis realizados hasta la fecha, y también manuales de configuración paso a paso.