¿Quieres ser uno de los primeros en probar el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium? Esto tienes que hacer

Escrito por Javier Jiménez

Como sabemos desde algunas fechas, Microsoft va a sustituir Edge por un navegador basado en Chromium. Microsoft Edge fue una apuesta fuerte del gigante del software para que los usuarios de su sistema operativo navegaran. Sin embargo nunca ha tenido una gran aceptación, como sabemos. Lejos de la cuota de mercado de Google Chrome y sin llegar a destacar frente a otros como Mozilla Firefox o Safari, cada vez estaba más cerca su final. Ahora Microsoft va a comenzar a probar su nuevo navegador y en este artículo vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo probar el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium

Todavía desconocemos exactamente la fecha del lanzamiento oficial. Lo único que sabemos, según la información recogida en diferentes medios, así como pistas que lanza Microsoft, es que podría estar disponible durante los primeros meses de 2019. Queda por tanto un tiempo de espera. Sin embargo, como podemos imaginar, antes de llegar la versión definitiva lanzarán diferentes versiones de prueba.

Aunque no hay nada oficial al respecto, nos aventuramos a pronosticar que este nuevo navegador de Microsoft llegará con la próxima gran actualización de Windows 10. De la cual, por cierto, todavía se desconoce el nombre definitivo.

Es ahí, en las versiones de prueba, donde algunos usuarios pueden adelantarse al resto. No estarán disponibles para cualquiera, sino solamente para quienes se registren para probarlo. Una idea interesante de ser uno de los primeros en tener el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium.

Desde la compañía han asegurado que va a ser una opción muy interesante enfocada en la velocidad. Además, no dejarán de lado la seguridad. De hecho, pese a que ha tenido sus altibajos, Edge ha sido considerado por algunos sectores como uno de los navegadores más seguros. En esa línea quiere continuar Microsoft pero dándole un toque más “Chrome”. Ya vimos algunos navegadores basados en la privacidad.

Amenazas comunes para los navegadores

Registro para recibir la primera versión de prueba

Volviendo al tema principal del artículo, cualquier usuario puede convertirse en uno de los primeros en probar este nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium. Para ello hay que acceder a una Web habilitada por la compañía. Allí habrá que rellenar una serie de datos, entre los que se incluyen el nombre, apellidos o nacionalidad.

Hay que mencionar que esto no nos lleva directamente a un link para descargar el navegador. Simplemente nos registra en una lista de espera para convertirnos en una de las primeras personas en probar la Beta de este nuevo navegador de Microsoft. De esta manera podremos ver desde el principio sus evoluciones, así como comprobar que funciona correctamente. La idea de la empresa es que sean los propios usuarios quienes reporten fallos o que incluso propongan mejoras al navegar.

Esta Beta tampoco tiene fecha concreta, pero es de esperar que esté disponible a principios de año. Eso sí, desde la compañía indican que avisarán cuando esté disponible la primera prueba para que todos los usuarios registrados puedan hacer uso de ella.

Fuente > Microsoft