Librefox: conoce este navegador web basado en Firefox con numerosas mejoras de privacidad y seguridad

Librefox: conoce este navegador web basado en Firefox con numerosas mejoras de privacidad y seguridad

Rubén Velasco

De sobra se sabe que Google Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo, comparte con Google una gran cantidad de datos sobre cómo usamos el navegador y todas las webs que visitamos. Los usuarios un poco más preocupados por su privacidad suelen optar por otros navegadores, como Firefox, que suelen respetar un poco más la privacidad. Sin embargo, si somos paranoicos de la privacidad, o simplemente estamos cansados de que las grandes empresas se hagan con nuestros datos y los usen para fines comerciales, existe otro navegador que podemos usar para este fin: Librefox.

Librefox es un nuevo navegador web que nace como un clon de Firefox pero al cual se le han añadido una gran cantidad de mejoras de seguridad y privacidad de manera que el uso del mismo sea mucho más privado.

Los desarrolladores de este navegador han aprovechado para eliminar por completo todas las conexiones automáticas que el navegador hace con Mozilla porque estas no respetan la privacidad de los usuarios. Además, también se han eliminado otras muchas conexiones que el navegador realiza por defecto, como pings, telemetría, conexiones con Google, etc.

Librefox: el navegador que cualquier usuario preocupado por la privacidad quiere

Las principales características que nos ofrece este nuevo navegador web pensado para la privacidad son:

  • Navegador web actualizado a las últimas versiones de Firefox.
  • Cuenta con un firewall para extensiones que limita el acceso a Internet de estas.
  • IJWY (I Just Want You To Shut Up) para evitar conexiones no autorizadas con otros servidores.
  • Protección de configuración para evitar cambios no autorizados.
  • Viene sin extensiones, pero incluye una lista de extensiones recomendadas.
  • Telemetría y funciones similares deshabilitadas.
  • Mejoras en rendimiento.
  • Es compatible con los addons de Tor.
  • Tema oscuro.

Librefox es un navegador web totalmente gratuito y de código abierto. Este navegador web podemos encontrarlo para Windows, Linux y macOS, tanto para 32 como para 64 bits, y además, podemos ejecutarlo de manera portable, sin necesidad de instalarlo en el PC. Este navegador cuenta con varias ramas de desarrollo, como la rama estable, la rama beta, una versión ESR e incluso una versión creada especialmente para conexiones a la red Tor. Podéis leer nuestro tutorial sobre qué es Smart DNS.

Librefox navegador firefox privacidad

Sin duda, Librefox es un gran proyecto, pero al final es un proyecto más como otros. Actualmente ya existen otros muchos navegadores web centrados en la privacidad, algunos creados por terceros similar a este nuevo proyecto e incluso otros creados por la propia Mozilla, como Firefox Focus, cuya finalidad es prácticamente la misma.

Ahora solo es cuestión de tiempo poder ver la evolución y el soporte que recibe este navegador para poder saber si estamos ante una alternativa real a Firefox basada en la privacidad o pasa a la historia como un navegador más.

Si estamos interesados en probar Librefox, podemos descargarlo sin coste alguno desde la web de su proyecto, web desde la que podemos conocer además mucha más información sobre los cambios realizados sobre este navegador para poder más privado y seguro que el Firefox base.

¿Qué te parece Librefox? ¿Conoces otros navegadores web similares enfocados especialmente a la privacidad?

Fuente > ghacks

2 Comentarios